Carabinero dispara a sujeto que lo atacó con un machete

El hombre, que había sido acusado de robo, falleció en el lugar y el carabinero se encuentra en calidad de imputado.

Este lunes, un Carabinero le disparó a un hombre que lo habría amenazado con un machete en la comuna de San Joaquín. El sujeto falleció en el lugar.

A las 17:00 horas, un jardinero habría llamado a la base Municipal de San Joaquín para informar sobre el robo a mano armada de una de sus herramientas de trabajo. Minutos después y al ver la llegada de Carabineros, el sujeto huyó para luego ser perseguido por funcionarios de la institución.

Posteriormente, se habría generado un encuentro en el que el hombre se habría abalanzado con un machete en contra de uno de los uniformados, quien le disparó con su arma de servicio, generando la muerte del sujeto.

El General jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros, Jean Camus Dávila, comentó al respecto que: “Funcionarios de la Municipalidad y Carabineros constatan que el hombre portaba un arma blanca y la herramienta del jardinero. Ante el llamado de Carabineros, el hombre huye e ingresa a un pasaje donde se abalanza sobre el personal”.

Luego agregó que: “Ante los fallados intentos de disuasión verbal y física, uno de los funcionarios le disparó falleciendo en el lugar”.

El funcionario de Carabineros se encuentra bien, y aparentemente el disparo habría sido percutido en legítima defensa, lo que se está investigando.

Por otro lado, el jardinero, quien no sufrió lesiones físicas, está en la 50° comisaria para dar su declaración sobre lo sucedido.

La identidad del sujeto fallecido, de aproximadamente 40 años, aún no es confirmada.

Las siguientes imágenes pueden ser perturbadoras para algunas personas.

Actualización 21:43 horas

Desde la Policía de Investigaciones, el subprefecto, Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur dijo que: “En coordinación con la Fiscalía, (el funcionario) es testigo y víctima del delito de homicidio frustrado en contra de él por parte de la persona que se encontraba portando un armada cortopunzante, pero además considerando el contexto y el desarrollo procesal, también se le tomó declaración en calidad de imputado por cuenta es el quien efectuó los disparos, que se presume fueron en legitima defensa”.

El fiscal adjunto Eduardo Vallejos, de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó durante la tarde- noche, que el policía involucrado quedó en calidad de imputado y a la espera de mayores antecedentes que confirmen o descarten el uso el arma en legitima defensa.

Deja un comentario