Carabinero fue atropellado por sujeto que huía tras robar un vehículo en San Pedro de la Paz

  • Una pareja de policías intentó controlar al delincuente, pero este embistió a uno de los funcionarios, quien resultó con una lesión en un tobillo.
  • «Desde el Gobierno condenamos total y absolutamente estos hechos de violencia contra carabineros que están cumpliendo su labor», dijo la delegada Daniela Dresdner.


    Un carabinero resultó lesionado tras ser atropellado en medio de un procedimiento policial
     por el robo de un vehículo en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

    Una pareja de Carabineros se encontraba controlando a un automóvil que momentos antes había sido reportado como robado desde un lugar habitado. En el control policial, efectuado en la intersección de avenida Pedro Aguirre Cerda con San Pedro, el delincuente embistió a uno de los efectivos.

    Debido a este hecho, los funcionarios policiales comenzaron a disparar contra el antisocial, resultando herido.

    En tanto, el carabinero lesionado, individualizado como el cabo segundo Sebastián Conejeros, resultó con una fractura en uno de sus tobillos, y se encuentra fuera de riesgo vital.

    «Desde el Gobierno condenamos total y absolutamente estos hechos de violencia contra carabineros que están cumpliendo su labor para entregar mayor seguridad a la ciudadanía», comentó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

    El sujeto, quien fue detenido posteriormente, recibió dos impactos balísticos en un hombro, con salida de proyectil, y en el abdomen, y también se encuentra fuera de riesgo vital.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario