Carabinero mata a delincuente que había robado un celular a una mujer

¿Qué pasó?

Un asaltante murió luego de ser baleado por un funcionario de Carabineros, quien intervino tras el robo de un teléfono celular en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.

La situación se produjo pasadas las 7:00 horas de este jueves cuando una mujer fue interceptada por un grupo de delincuentes en calle Santa Elena, los que le arrebataron su teléfono.

Persiguieron a los delincuentes que robaron el celular

En ese contexto, dos personas que transitaban por el sector a bordo de un scooter y una bicicleta comenzaron a perseguir a los ladrones para capturarlos.

 

Foto referencial / ATON

 

Sin embargo, todo culminó en la intersección de las calles Maule con Madrid, donde habría intervenido un efectivo de Carabineros de civil que manejaba su auto particular y vio el forcejeo.

Carabinero resultó herido y delincuente muerto

Al observar un arma de fuego, el policía disparó contra uno de los asaltantes, quien resultó muerto. Además, un segundo delincuente fue reducido, mientras que el tercero logró escapar.

En tanto, el funcionario mantiene una herida por proyectil balístico en la mano izquierda, por lo que fue trasladado hasta el hospital institucional.

Actualmente, personal especializado de Labocar mantiene desplegado un operativo en el lugar con el fin de realizar los peritajes del caso, debido a que un arma fue encontrada en la calle.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

El prefecto Jorge Guaita, de la Prefectura Santiago Central, detalló que «el funcionario procede a descender del vehículo, se identifica como tal y se percata que uno de estos sujetos mantenía una pistola».

 

En esa línea, confirmó que el carabinero hizo «uso de su arma de fuego» y aclaró que existe un detenido y un tercer involucrado que se sigue siendo buscado.

Por Catalina Maldonado | Julio Ahumada
Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario