Papá de Martín Pradenas pasará a control de detención este viernes: Fue denunciado por abuso sexual a menor de edad

La fiscalía informó que la aprehensión se produjo en el marco de una investigación que realiza Fiscalía por delitos de carácter sexual, «pero que no tienen relación con los hechos por los cuales fue investigado y condenado a su hijo Martín».


 

Este jueves se dio a conocer que la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco detuvo a Iván Pradenas, papá de Martín Pradenas, luego de que fuera acusado de abuso sexual a un menor de edad.

Ahora, la fiscal vocera Nelly Marabolí informó que este viernes Pradenas será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, cuando pase a control de detención.

Además, señaló que la aprehensión se produjo en el marco de una investigación que realiza Fiscalía por delitos de carácter sexual, “pero que no tienen relación con los hechos por los cuales fue investigado y condenado a su hijo Martín”.

En ese sentido, dijo que la causa está bajo reserva porque “se debe resguardar la privacidad de la víctima”.

“Si bien entendemos la conmoción que genera esta noticia, nosotros tenemos la obligación de proteger a la víctima, y en estos casos el derecho a la información y la publicidad colisiona con este deber de protección y el derecho a la privacidad de la persona afectada”, aclaró.

Cabe recordar que su hijo, Martín Pradenas, fue sentenciado en julio del 2023 por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a 17 años de cárcel por diversos delitos de connotación sexual.

Fuente: cnnchile.com

 

Deja un comentario