Carabineros Aysén realizó amplio despliegue en resguardo de la seguridad del Patagonman 2022, el triatlón más extremo del mundo

– Cerca de 50 efectivos entre personal a pie y motorizado fueron distribuidos a lo largo de la ruta, así como en cruces y bifurcaciones, permitiendo el despeje de la vía junto con advertir a conductores sobre el paso de los deportistas, previniendo la ocurrencia de accidentes o atropellos.

  

   A través de un amplio despliegue de personal en las diversas etapas, Carabineros resguardó el desarrollo del Patagonman 2022, el triatlón más extremo del mundo que durante este domingo se desarrolló a través de los más bellos parajes en la región de Aysén.

   Con los primeros rayos de luz, la prueba largó con la tapa de 3,8 km de nado saltando los deportistas desde una embarcación de la empresa Naviera Austral a las frías aguas del fiordo Aysén en Puerto Chacabuco –en la comuna de Aysén- dando paso a la segunda etapa de 180 km. de ciclismo –continuando a través de la comuna de Coyhaique- hasta Villa Cerro Castillo para finalizar con 42,2 km de trote hasta Puerto Ingeniero Ibáñez, en la comuna de Río Ibáñez.


   La prueba extrema que reunió a 300 deportistas de 51 países, motivó el despliegue del servicio policial a partir de las 05:00 horas, considerando cortes de ruta en determinados puntos, así como escoltas con personal a pie y motorizado desplegados a lo largo del trayecto.

   En sus tres etapas, la exigente prueba atravesó a lo largo de su recorrido, indómitos lugares en zonas de montañas rocosas, lagos, serpenteantes ríos a través del frondoso bosque austral que albergan una variada flora y fauna característica de este rincón de la Patagonia chilena, que constituyen un paisaje de inconmensurable belleza escénica, que llevó a los deportistas a poner al límite su capacidad física y mental.


   Tal como en su primera versión, Carabineros acompañó desde el primer momento con cerca de 50 efectivos y medios motorizados, el desarrollo de la competencia con personal situado en cruces y bifurcaciones, sumado a personal motorizado permitiendo el despeje de la vía y advertir a automovilistas sobre el paso de deportistas en las etapas de ciclismo y trote, previendo la ocurrencia de accidentes o atropellos, con la finalidad de garantizar la seguridad durante el desarrollo de la carrera más extrema del mundo. 

Deja un comentario