Carabineros confirmó 31 detenidos por presunta participación en incendios forestales

  • Cuatro de los sujetos se encuentran en prisión preventiva.
  • Se reportaron 218 detenidos por infringir el toque de queda vigente en Ñuble, Biobío y La Araucanía.


    Carabineros confirmó que 31 personas han sido detenidas por su presunta participación en el origen de los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur del país.

    Junto a esto, se reportaron 218 detenidos por infringir el toque de queda, medida que se encuentra vigente en 29 comunas del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

    El subdirector (s) de Carabineros, general inspector Carlos González, comentó que se han tramitado 111 mil salvoconductos por combustible.

    «Respecto a esta emergencia nacional que se registra por incendios forestales, a la fecha tenemos más de 31 personas detenidas en el contexto de los incendios forestales, que han sido puestas a disposición del Ministerio Público, para que sea el Ministerio Público con los medios de prueba que en definitiva vea cual ha sido su participación directa en la generación voluntaria o irregular de un incendio forestal a nivel nacional», puntualizó.

    Según confirmó Fiscalía, 26 de los detenidos pasaron a control de detención, 25 enfrentan cargos, cuatro se encuentran en prisión preventiva, tres con arresto domiciliario y dos en internación provisoria.

    De acuerdo a cifras de Conaf, actualmente hay 600 incendios en investigación, 25 de los cuales serían intencionales.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario