Carabineros de Coyhaique detuvo a NNA y recuperó vehículo y especies robadas desde local comercial en Puerto Aysén

  • Dueña de camioneta habría olvidado las llaves al dejarlas en la puerta de acceso a su domicilio, situación que fue advertida y aprovechada por antisociales.
  • El personal localizó el móvil y detuvo a uno de sus ocupantes, siendo este un menor de edad, el cual mantenía en su poder diversas joyas y relojes, en tanto que los peritajes están siendo desarrollados por Labocar.  

   Un total de 25 personas detenidas por diversos delitos fue el saldo de la labor desarrollada por Carabineros de Coyhaique entre el viernes a la madrugada de este lunes.

   Entre los aprehendidos destacan personas prófugas de la justicia, receptación, conducción en estado de ebriedad, entre otros.

   Al respecto el Comisario de Coyhaique, Mayor Franco Herrera Quezada, indicó que la noche del sábado, antisociales sustrajeron una camioneta -luego que según antecedentes recopilados por Carabineros- las llaves de la propiedad, entre las cuales se encontraban las del vehículo, habrían sido olvidadas por su propietaria al dejarlas en la reja de acceso al domicilio.

   Dicha situación fue aprovechada por antisociales, quienes tomaron las llaves y dieron arranque al móvil, el cual fue posteriormente utilizado para la comisión de otros delitos.

   «Se llevaron este vehículo concurrieron a la comuna de Aysén, donde realizaron un robo con fuerza a un local comercial, sustrayendo joyas, perfumes y otras mercaderías, avaluadas en la suma de 900 mil pesos aproximadamente», para acto seguido retornar a Coyhaique, expresó el Mayor Herrera.

Captura

   Con dicha información otorgada por Carabineros de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, Carabineros de Coyhaique se abocó al desarrollo de múltiples diligencias, permitiendo en una rápida acción dar con la ubicación de estos individuos.

   «Se efectuaron controles y fiscalizaciones para dar con el paradero de estos sujetos. Fue así que esta camioneta fue divisada y comenzó un seguimiento. Los individuos no se detenían ante las señales de advertencia de Carabineros, llegando hasta la parte alta de la ciudad de Coyhaique donde se dan a la fuga a pie, logrando la detención de uno de ellos, el cual mantenía, anillos, cadenas, relojes que provenían de este robo», detalló el Mayor Franco Herrera Quezada.

   Frente a lo anterior, dicha persona fue detenida, no obstante, en el control se acreditó que se trataba de un menor de 13 años de edad, situación que fue informada al Ministerio Público, siendo el menor entregado a un adulto responsable, su abuela, quien mantiene la custodia de éste.

   Al sitio del suceso se trasladó Labocar, con la finalidad de efectuar peritajes al vehículo, y levantar indicios de interés criminalístico que permitan dar con la identidad y paradero del resto de antisociales.

   Según estadísticas de Carabineros entre el mes de enero al 11 de junio, en el contexto del Plan 24 horas, 182 niños, niñas y adolescentes (NNA) han sido informados a municipios por su condición de infractores de ley y vulneración de derechos, de los cuales el 19,8% corresponde a infractores, 0,5 son inimputables y el 79,7% en condición de vulnerabilidad.

Deja un comentario