Carabineros de Coyhaique detuvo en tiempo récord a imputado por homicidio y encuentra arma blanca en el sitio del suceso

El aprehendido de 22 años de edad registra antecedentes anteriores por maltrato de obra a Carabineros y porte de arma blanca, entre otros.

   La denuncia oportuna sumado al rápido actuar por parte de Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, permitió la detención en tiempo récord de un sujeto de 22 años de edad, imputado por un delito de homicidio, hecho ocurrido en el transcurso de la mañana de este martes en el sector alto de esta ciudad.

   Según indicó el Comisario de esta Unidad, Mayor Franco Herrera Quezada, siendo aproximadamente las 10:00 horas, Carabineros tomó conocimiento sobre este hecho ocurrido al interior de un domicilio de calle Cerro Colorado.

   «Tres personas adultas, nacionales, masculinas se encontraban al interior de esta residencia y habían mantenido una convivencia con ingesta de bebidas alcohólicas. Fue así que esta situación generó una discusión (…) y uno de ellos le propinó una herida con arma blanca cortopunzante en el tórax, situación que ocasionó el deceso inmediato de la persona lesionada (de 28 años de edad)», expresó el Oficial Jefe, quien lamentó el hecho.

   Una vez conocido el hecho, Carabineros se trasladó de manera inmediata al lugar, dando paso a las primeras diligencias, aislando el sitio del suceso sumado al empadronamiento de testigos, con la finalidad de obtener antecedentes que permitan el esclarecimiento de este hecho, cuyas causas constituyen materia de investigación.

   «Personal de Carabineros al llegar al sitio del suceso, pudo dar con el paradero del victimario, quien fue detenido en el acto, tiene 22 años de edad y es residente de la comuna de Coyhaique», indicó el Mayor Herrera.

   El detenido registra tres detenciones previas por los delitos de maltrato de obra a Carabineros, porte de arma blanca y contra la salud pública.

   Según indicó el Comisario de Coyhaique, el personal logró encontrar en la escena del crimen el arma homicida, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público que dirige investigación por este hecho, siendo las diligencias encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI.

   El sujeto fue entregado a la Policía de Investigaciones -mientras continúa el desarrollo de diversas diligencias orientadas al esclarecimiento de este delito- el cual será derivado dentro de las próximas horas al Juzgado de Garantía de Coyhaique para la audiencia de control de detención por este hecho.

Deja un comentario