Carabineros de la Sección Aérea realizó evacuación aeromédica de paciente con riesgo vital desde Chile Chico a Coyhaique

Tras una solicitud de apoyo aéreo planteada por el Samu, la Jefatura de Zona dispuso la inmediata concurrencia de la aeronave institucional, completando la misión en tiempo récord dada la gravedad de la paciente, siendo trasladada hasta el helipuerto del hospital regional.

   La urgente necesidad planteada por el Samu a Carabineros Aysén sobre el apoyo aéreo para el traslado de una menor de edad en riesgo vital desde Chile Chico a Coyhaique, encontró inmediata respuesta por parte de la Jefatura de Zona, siendo dispuesta la concurrencia de la Sección Aérea Coyhaique para dicho cometido.

   Instantes después de recibir la petición -cerca de las 15:00 horas de ayer lunes- el personal despegó desde el hangar institucional ubicado en el Aeródromo Teniente Vidal hasta la ciudad del sol, procediendo al embarque de la paciente, concretando la evacuación aeromédica hasta el helipuerto del hospital regional de Coyhaique, trayecto en que la menor estuvo acompañada por un paramédico del Samu, quien verificó su condición de salud durante el vuelo, hasta ser ingresada al servicio de urgencia del principal recinto asistencial de la región de Aysén.

   «Era de suma urgencia debido a que esta menor de edad se encontraba con riesgo vital. En general -en el vuelo- no hubo mayores complejidades, se pudo realizar en forma pronta la urgencia que se requería, considerando además que los traslados vía aérea son más eficientes, más rápidos y no presentan mayores complicaciones a diferencia de si se hiciera vía terrestre», expresó el Jefe de la Sección Aérea de Carabineros de Aysén, Mayor Jorge Castillo Bartsch.

   La misión se completó en 30 minutos de ida e igual tiempo de retorno, permitiendo brindar la respuesta oportuna que una situación o condición crítica de salud requiere, reduciendo con ello el riesgo y favoreciendo una atención médica especializada en pos de salvarle la vida.

   «El traslado se efectuó con normalidad y se pudo entregar la paciente en el hospital regional, sin novedad», añadió el Mayor Castillo.

   Carabineros a través de la Sección Aérea brinda un servicio permanente, efectuando traslados aeromédicos de emergencia, evacuaciones, participando igualmente en rescates, traslados de ayuda e insumos médicos, brindando apoyo en situaciones de catástrofe, pudiendo acceder hasta los más recónditos lugares de nuestra accidentada geografía, llegando de manera oportuna, estando más cerca de todos y al servicios de la comunidad.

Deja un comentario