Gobernadora Regional Andrea Macías Palma entrega camiones recolectores de residuos a municipio de Cisnes

Junto a vecinos y vecinas de Puerto Cisnes, la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, realizó la entrega de dos camiones recolectores de residuos al alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo, junto a la Consejera Paola Rodríguez.

La actividad se realizó afuera de la municipalidad, donde las y los asistentes pudieron observar la nueva maquinaria. El «Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, cumpliendo nuestros compromisos, gestión de residuos. Para nosotros este aporte de trescientos cincuenta millones de pesos que se traduce en dos camiones recolectores de basura para la comuna de Cisnes es fundamental», dijo la Gobernadora Regional.

Las personas presentes valoraron el traspaso de los camiones, entre ellas, la Presidenta de una de las juntas de vecinos de Puerto Cisnes, Gloria Cadagan, la que expresó que era una necesidad, por lo que la llegada de estos, representa parte de la solución a una » falencia que viene ya desde hace cuatro años con camiones que están en mal estado, que si bien no hemos tenido un calendario continuo del retiro de la basura domiciliaria de nuestros vecinos a raíz de los malos equipos que teníamos. Hoy día con estos camiones se va a mejorar significativamente el apoyo para cada localidad».

El financiamiento de los camiones fue posible gracias al Gobierno Regional y su Consejo, tras la aprobación del proyecto: «Adquisición de camiones recolectores de RSD, comuna de Cisnes».

«Como comuna y como municipio estamos muy contentos por este apoyo, agradecidos también por este aporte del Gobierno Regional a través de la Gobernadora Regional y su Consejo y, efectivamente, viene a solucionar una temática que nosotros estamos viviendo como comuna y tiene que ver con que los camiones antiguos, estaban antiguos, son camiones que han tenido muchas pana, muchas complicaciones, son inseguros», dijo el alcalde Francisco Roncagliolo.

La autoridad local coincidió en que era una necesidad existente, informó que uno de ellos estará en La Junta, e informó que esto permitirá mejorar los servicios por la capacidad de cada camión marca Mercedez Benz, los que tiene una caja compactadora de veinte metros cúbicos con alza contenedor.

«Para nosotros de verdad que es reconfortante como vecinos de la comuna de Cisnes, tener hoy día la implementación de estos dos camiones acá. Agradecemos infinitamente, de verdad, la gestión por parte de nuestra Gobernadora, de nuestro alcalde y también de los Consejeros  Regionales que dieron su aprobación para que esto hoy día se llevara a cabo. Viene a cumplir una necesidad muy anhelada por la comuna de Cisnes», dijo la Consejera Regional, Paola Rodriguez, de la Provincia de Aysén.

La Gobernadora Andrea Macías Palma, durante la instancia informó que seguirán trabajando de manera colaborativa con los municipios para resolver problemáticas de las comunidades, así contribuir y ayudar a las personas de los distintos territorios de la Región de Aysén.

Deja un comentario