Carabineros de Puerto Aysén detuvo a dos imputados por robo con violencia en Puerto Chacabuco

  • Según un testigo, los sujetos a bordo de un vehículo habrían agredido causando lesiones graves a la víctima, la cual quedó tendida en la vía pública.
  • Personal de la S.I.P con apoyo de servicios especializados allanó a dos domicilios en Puerto Chacabuco, logrando detener a ambos sujetos.

   Tras exhaustivas diligencias, Carabineros de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) puso término -durante esta jornada- a una ardua investigación, la cual culminó con la detención de dos personas por el delito de robo con violencia, quienes eran intensamente buscados.

   Según los antecedentes del caso, el hecho se remonta a la madrugada del domingo 30 de abril del presente año, donde tras un llamado por parte de la Central de Comunicaciones (Cenco) Carabineros del Retén Puerto Chacabuco constató que en calle Juan José Latorre -a un costado de la localidad- la presencia de una persona de sexo masculino tendida en la vía pública el cual evidenciaba diversas lesiones cortantes en su cuerpo.

   Tras brindar los primeros auxilios en el lugar, dicha persona fue derivada por personal de salud hasta el hospital regional de Coyhaique, atendida la gravedad de las lesiones.

   En forma paralela, Carabineros se abocó al trabajo del sitio del suceso y desarrollo de las primeras diligencias, obteniendo la declaración de un testigo, quien señaló que momentos antes, sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo -por causas que son materia de investigación- lo habrían agredido y lesionado en el lugar.

Detención

   Los antecedentes del procedimiento fueron informados a la Fiscalía Local de Puerto Aysén, siendo las diligencias investigativas encomendadas a personal especializado de la S.I.P de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén.

   El silencioso trabajo de esta Sección culminó en horas de esta madrugada con el allanó a dos domicilios, logrado la detención de ambos imputados por su presunta responsabilidad en este hecho, en virtud de una orden de detención verbal por el delito de robo con violencia otorgada por el Juez de Garantía de Puerto Aysén, diligencia que se materializó con apoyo de personal territorial, así como del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), 5° Comisaría de Control del Orden Público (COP) y peritos de Labocar.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que los imputados fueron derivados a la audiencia de control de detención, siendo formalizados por el delito antes señalado, decretando para ambos la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 75 días para el término de la investigación.

Detenciones previas

   Cabe hacer presente -de conformidad al Registro Unificado de Datos- que el primero de los aprehendidos registra detenciones por delitos contra la propiedad, lesiones menos graves y violencia intrafamiliar.

   Respecto al segundo imputado, éste posee 8 detenciones previas, de las cuales tres son por robo, cuatro por porte de arma (en la V Región) y una por infringir normas sanitarias.

Asimismo, la identidad de este último sujeto ha sido controlada en 16 ocasiones por parte de Carabineros, de las cuales dos se han concretado durante el presente año, siendo la última de ellas tan solo cuatro días antes del delito por el cual fue detenido durante esta jornada.

Deja un comentario