Carabineros de Puerto Aysén detuvo nuevamente a sujeto, esta vez por robo y logra recuperar especies sustraídas

Tras ser sorprendido, el malhechor ingresó a un segundo inmueble donde fue capturado por el personal

Hace 72 horas el mismo individuo había sido aprehendido por receptación y por mantener una orden de detención vigente por porte de elementos para cometer delitos.

Las diligencias y peritajes están en poder de la S.I.P y Labocar.

   La denuncia oportuna sumado a una rápida respuesta por parte de Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, permitió detener a un sujeto de 36 años por robo en lugar habitado, logrando recuperar especies tras la comisión de dos delitos registrados en la comuna de Aysén.

   El hecho –según indicó el Subcomisario de los Servicios de esta Unidad, Capitán Jaime Esparza- se conoció la tarde del domingo, luego que el personal fue alertado sobre la presencia de un sujeto que fue sorprendido por propietarios ingresando al domicilio de estos.

   «Habría sustraído diversas especies, siendo sorprendido. Este se dio a la fuga, ingresando a un segundo domicilio. El plan cuadrante se constituye en el lugar e ingresa al inmueble en atención a la flagrancia de los hechos, buscando y hallando a la persona, logrando su detención, encontrando diferentes especies que fueron sustraídas desde el primer domicilio al que la persona habría ingresado», manifestó el Oficial.

   El Capitán Esparza añadió que se trata de un sujeto el cual tan solo 72 horas antes había sido detenido por otro hecho.

   «El día jueves pasado había sido detenido por el delito de receptación –esto es mantener especies provenientes de algún ilícito- y por mantener una orden de detención vigente en su contra (por porte de elementos para cometer delitos)», enfatizó.

   Respecto al primer domicilio, el avalúo hecho por las víctimas es de 400 mil pesos por concepto de daños, sustracción de dinero y especies de cocina, en tanto que en el segundo inmueble, el avalúo alcanza a 500 mil pesos en virtud de los daños ocasionados.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo las diligencias encomendadas a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) en tanto que el trabajo y estudio del sitio del suceso quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar).