Carabineros del GOPE Aysén rescató cuerpo desde camión que cayó al Lago General Carrera

  • El vehículo fue localizado por buzos especializados a 16 metros de profundidad.
  • La persona fallecida corresponde a un ciudadano de nacionalidad extranjera quien junto a su hijo recolectaba leña en el lugar.

Tras la denuncia –la tarde del lunes- sobre la caída de un vehículo de carga a las aguas del Lago General Carrera con un ocupante a bordo, buzos de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Aysén, lograron rescatar desde el interior del móvil el cuerpo sin vida de un ciudadano de nacionalidad venezolana de 53 años de edad.

Según los primeros antecedentes, en momentos en que dicha persona junto a su hijo efectuaban tareas de recolección de leña por el borde del lago -por causas que son materia de investigación- el camión se precipitó a las aguas, perdiendo todo rastro.

Frente a tan lamentable hecho, el hijo de la víctima alertó en forma inmediata a Carabineros, quienes realizaron las diligencias correspondientes, dando cuenta a la Fiscalía de Chile Chico, siendo dispuesta la concurrencia de una patrulla GOPE al lugar.

16 metros de profundidad

El personal especializado se trasladó al sector de la desembocadura del Lago General Carrera, lugar donde arribó en horas de la madrugada. Con los primeros rayos de luz, el personal especializado de adentró a las gélidas aguas de este lago binacional, efectuando una inmersión mediante buceo autónomo, logrando localizar el camión siniestrado a 16 metros de profundidad, en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de una persona adulta de sexo masculino.

Tras asegurar el vehículo, el equipo del GOPE Aysén desarrolló tareas de su especialidad, logrando la extracción del cuerpo, siendo llevado a la superficie y más tarde entregado al Servicio Médico Legal con la finalidad de desarrollar el estudio tanatológico y establecer de manera científica la causa de muerte de este lamentable hecho.

Deja un comentario