Carabineros del GOPE Aysén ubican en tiempo récord a ciudadano extraviado en Coyhaique

La persona permanecía inubicable desde el lunes de esta semana.

El equipo especializado se incorporó esta jornada, logrando en aproximadamente una hora dar -entre los faldeos del cerro Divisadero- con la persona, siendo encontrada en buenas condiciones de salud, acción que fue ampliamente agradecida por familiares.

   Un rastreo efectuado por patrullas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Aysén, permitió ubicar en tiempo récord al ciudadano Patricio Mansilla Figueroa, sobre quien se desconocía su paradero desde el lunes de esta semana.

   El personal especializado se sumó la mañana del viernes 30 de septiembre, prestando apoyo en las tareas de búsqueda a cargo de la PDI en virtud de una denuncia por presunta desgracia, en un trabajo desarrollado en coordinación con la Fiscalía local de Coyhaique.

   El Jefe del GOPE Aysén, Capitán Claudio Troncoso indicó que tras una reunión de coordinación previa con la policía civil y luego de la planificación de las tareas de búsqueda durante esta jornada, el GOPE conformó dos patrullas, sectorizando el lugar adentrándose a través de senderos, bosque y matorrales, iniciando de este modo la exploración en los faldeos del cerro Divisadero.

   «Se dividió el sector y una patrulla de esta Sección logró observar algo que escapaba del escenario natural del entorno, se fueron acercando y lograron observar que se trataba de esta persona», indicó.

   «En horas de la mañana –continuó diciendo- aproximadamente a las 10:00 hrs, logramos ubicar a la persona que se encontraba desaparecida desde el día lunes, estaba en buenas condiciones de salud, aunque un poco deshidratado y con algo de frío por haber pasado tantos días al aire libre. Lo cubrimos, abrigamos, lo hidratamos, dándole alimentos, siendo revisado por nuestro PPA (Práctico en Primeros Auxilios) quien dio el visto bueno para bajar con él por sus propios medios», señaló el Oficial

   El personal inició el descenso hasta el punto desde donde se inició la búsqueda, siendo entregado y asistido por personal del Samu con la finalidad de efectuar un chequeo más a cabalidad, dado el prolongado tiempo que permaneció fuera de casa y a la intemperie.

Tranquilidad para la familia

   Al punto de inicio de la búsqueda llegaron familiares y amigos de Patricio Mansilla, quienes tras reencontrarse con su ser querido, destacaron y agradecieron el trabajo del equipo del GOPE así como el pronto resultados que arrojó la búsqueda.

   «Ellos (la familia) estaban muy contentos por el trabajo de Carabineros de poder colaborar con otra Institución en esta diligencia, no es menor, el terreno era amplio y estamos bastante contentos como Institución en el sentido de haber obtenido un resultado provechoso (…) estamos contentos y darle la tranquilidad a la familia de que la persona está en buen estado y ya se encuentra con ellos», destacó el Jefe del GOPE Aysén.

   El Capitán Troncoso reiteró a quienes realizan actividades al aire libre, trekking o visiten la montaña, planificar su salida, dar aviso a algún familiar, a Carabineros o a CONAF, considerar el factor climático, el sector y días que tomará la visita, llevar el equipamiento necesario como alimentación, abrigo, hidratación y mantener informado a familiares o amigos sobre la actividad que se está realizando ante la ocurrencia de algún imprevisto.

Deja un comentario