Carabineros del Retén Entrada Baker colabora en liberación de caballar de cargo de Gendarmería Nacional Argentina atrapado en guarda ganado

Un arduo trabajo desarrolló Carabineros del Retén Entrada Baker (F) en colaboración a Gendarmería Nacional Argentina, con la finalidad de liberar un caballar de cargo de la policía del vecino país, el cual quedó atrapado sobre una estructura metálica existente en el límite político internacional.


   Lo anterior se gestó luego de un contacto telefónico a través de whatsapp por parte de la policía trasandina, en que el que el Jefe del Puesto Paso Internacional Roballos, Argentina, daba cuenta que momentos antes funcionarios de la policía del vecino país se percataron que el ejemplar de cargo fiscal de su unidad, se encontraba atrapado de sus miembros posteriores y uno anterior, permaneciendo atrapado sobre un guarda ganado existente en el km 74 de la ruta internacional X-83.

   Ante ello, Carabineros del Retén Entrada Baker no dudó en prestar cooperación y reunió al personal, herramientas e implementos necesarios, acudiendo al lugar distante a 11 km de este destacamento fronterizo.

   Carabineros del servicio de patrullaje se trasladó con herramientas eléctricas, en tanto que Gendarmería Nacional Argentina hizo lo propio con un grupo electrógeno, lugar en que el personal del Retén Entrada Baker vendó los ojos del caballar con la finalidad de mantenerlo en calma, evitar lesiones de gravedad y poder desarrollar los trabajos de manera segura.

   Bajo un fuerte viento y con temperaturas de -13° C, los carabineros -mediante el uso de herramientas eléctricas- lograron cortar parte de la estructura metálica, permitiendo liberar sano salvo al animal, sin lesiones de gravedad.

   Dicha acción desarrollada por Carabineros del Retén Entrada Baker (F) fue ampliamente agradecida y valorada por Gendarmería Nacional Argentina, lo cual es el reflejo del espíritu de cooperación existente entre ambas policías que hacen patria a ambos lados del límite político internacional.

   En estos inhóspitos rincones de la Patagonia chilena, los carabineros del Retén Entrada Baker (F) cumplen funciones de integración, soberanía y prevención de delitos transnacionales como contrabando, tráfico de drogas e ingreso ilegal de personas al país. 

Deja un comentario