Carabineros detuvo a 10 personas en ronda preventiva nacional en la región de Aysén

–       Cerca de cien funcionarios –con apoyo de servicios especializados- fueron desplegados en las diez comunas de la región.

–       El lanzamiento del servicio extraordinario fue apoyado por la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Camila Covarrubias Retamal junto a fiscalizadores de la Municipalidad de Coyhaique y de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

 

   Diez personas detenidas fue el resultado en la región de Aysén del servicio de ronda preventiva nacional desarrollado por Carabineros, el cual contempló el despliegue operativo de cerca de cien efectivos en las diez comunas de la región.

   La estrategia instruida por la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, estuvo orientada a incrementar los servicios policiales –con apoyo de servicios especializados como la Sección de Investigación Policial (SIP), el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y 5ta. Comisaría de Control de Orden Público (COP)- permitiendo el desarrollo de servicios focalizados, actuar en flagrancia, ubicar a prófugos de la justicia, junto con aumentar los controles de identidad y vehiculares, orientados a brindar más seguridad y protección a la comunidad.

   En el lanzamiento de este servicio extraordinario realizado en la ciudad de Coyhaique, participó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Camila Covarrubias Retamal junto a fiscalizadores de la Municipalidad y de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Labor

   Durante el servicio, Carabineros realizó 807 controles, de los cuales 558 son vehiculares y 156 de identidad, 47 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 32 a locales comerciales y 14 fiscalizaciones a seguridad privada, jornada en la cual se cursaron 25 infracciones, de las cuales 22 corresponden a materias de tránsito.

   Entre los detenidos destacan un sujeto aprehendido en Coyhaique por porte de elementos sometidos a la ley de control de armas, toda vez que, al efectuar un control vehicular selectivo, Carabineros detectó que el sujeto portaba un electroshock, siendo detenido por este hecho.

   Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo más tarde dejado en libertad, permaneciendo en espera de citación por parte del organismo persecutor.

   El sujeto registra 10 reiteraciones previas por los delitos de robo con violencia, robo en lugar no habitado, amenazas, oponerse a la acción de la autoridad pública y conducción en estado de ebriedad.

   En otro hecho, Carabineros de Coyhaique detuvo a un segundo sujeto por infracción a la ley de drogas y porte de arma blanca.

   Tras una fiscalización realizada por personal del servicio de ronda y al efectuar un registro superficial de sus vestimentas, Carabineros encontró en su poder un elemento cortante y diferentes sustancias las que, ante la prueba de campo, arrojaron coloración positiva para marihuana, cocaína y ketamina, situación que fue informada a la Fiscalía.

   El sujeto –quien registra dos detenciones previas- fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

Deja un comentario