Gobierno alista habilitación de Paso Mayer para vehículos todo terreno

Las gestiones fueron informadas por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, junto a su par provincial Capitán Prat, Marta Montiel, en reunión ampliada con la comunidad de Villa O´Higgins, encabezada por el alcalde José Fica.

La habilitación del paso fronterizo Río Mayer exclusivamente para vehículos todo terreno (4×4) durante septiembre en curso, confirmó el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, junto a la Delegada Presidencial Provincial, Marta Montiel, en reunión ampliada con la comunidad de Villa O´Higgins, encabezada por el alcalde José Fica.

El sector fronterizo Entrada Mayer está situado al noreste de Villa O’Higgins, con una Tenencia de Carabineros de Chile, ubicada a un kilómetro del límite fronterizo y a ocho kilómetros de Gendarmería Nacional Argentina.

El Delegado Rodrigo Araya señaló que debido a las complejidades de la ruta en los primeros tramos de la Provincia de Santa Cruz, se coordinan indicaciones específicas para los vehículos todo terreno, en favor de la seguridad de quienes utilicen esa vía.

«En el territorio chileno está habilitada la carretera hasta la frontera y en Argentina faltan algunos tramos y puentes, por lo tanto, no se puede permitir el tránsito para vehículos de pasajeros y de carga, pero sí para vehículos especiales 4×4, que puedan vadear ríos. Esto era muy esperado por la comunidad y por el alcalde, que habían hecho sentir esta necesidad para la conectividad de Villa O´Higgins», indicó Rodrigo Araya.

La Delegada Marta Montiel agregó que «tenemos un serio compromiso de parte de la Delegación Presidencial Provincial y Regional en apoyar esta iniciativa, porque sabemos que es una necesidad para los vecinos en cuanto a la conectividad. Hicimos un firme compromiso con el alcalde y vecinos en cuanto al uso y el tránsito, con varias restricciones pensando en la seguridad, bajo recomendaciones de Carabineros de Chile y Gendarmería Nacional argentina», señaló.

Andrea Rosas, parte del directorio de la Cámara de Turismo, Transporte, Comercio y Construcción de Villa O´Higgins, reafirmó el compromiso con las medidas para un tránsito seguro.

«El Paso Entrada Mayer, como es conocido históricamente, es el único de esta categoría en nuestro territorio, y nos provee de una comunicación mucho más expedita con la provincia santacruceña y también con la Ruta 40, por lo que tiene gran importancia. Además, estamos contentos de que se vuelva a priorizar la conectividad terrestre con nuestra hermana república, respetando los requerimientos de seguridad que establezca Carabineros de Chile y Gendarmería argentina»

En cuanto al Paso Dos Lagunas, la apertura está contemplada entre el 01 de noviembre de y el 30 de abril de 2024.

Deja un comentario