Carabineros detuvo a cuatro sujetos por un presunto secuestro en Coyhaique

  • Personal policial efectuó un control carretero a un vehículo, donde se estaban los imputados y la víctima a torso desnudo y con una lesión por arma blanca en su pierna.
  • Todos los involucrados son de nacionalidad extranjera y pasarán a control de detención esta jornada.

     

    Personal de Carabineros detuvo a cuatro ciudadanos extranjeros por su presunta participación en un secuestro registrado la madrugada de este jueves en un sector rural de la comuna de Coyhaique, en la Región de Aysén.

    De acuerdo a los antecedentes policiales, a las 02:30 de la madrugada una patrulla que efectuaba un recorrido por la Ruta 7 detectó un vehículo estacionado en la berma a la altura del kilómetro 624, el cual se detiene para realizar una inspección de rutina.

    En ese momento, uno de los individuos que se encontraba a torso descubierto en la parte trasera del móvil y entre dos personas realizó gestos a los oficiales con la intención de solicitar auxilio.

    Los oficiales «le preguntan a esta persona si todo estaba bien y esta persona mediante señas les hace saber a los Carabineros que no se encontraba bien, por lo que hacen descender a todas las personas del vehículo», explicó el capitán Maureira de la Primera Comisaría de Coyhaique.

    Al lograr entrevistar al hombre, éste señaló que fue sacado de manera forzosa de su domicilio por los otros cuatro ocupantes del automóvil, quien además contaba con una lesión en una de sus piernas, presumiblemente efectuada con un arma blanca.

    Los ocupantes del auto, todos de nacionalidad extranjera, fueron detenidos, y la víctima -también extranjera- fue derivado a un recinto asistencial para constatar lesiones.

    Si bien aún se desconoce el móvil que habría gatillado el hecho, los detenidos serán formalizados por los delitos de secuestro y lesiones.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario