Carabineros detuvo a sujeto que ofrecía drogas por redes sociales y las distribuía frente a establecimiento educacional en la Plaza de Armas de Coyhaique

  • El sujeto mantenía marihuana y cocaína en su poder, posee detenciones previas por daños calificados y maltrato de obra a Carabineros, entre otros.
  • Tras la audiencia de control de detención lamentablemente fue dejado en libertad bajo la medida cautelar de arraigo nacional.

   Carabineros -tras un proceso investigativo- y en uso de técnicas especiales que entrega la Ley de Drogas, detuvo por quinta ocasión a sujeto, que vendía marihuana y cocaína dosificada a través de redes sociales, cuya entrega realizaba en el sector de la Plaza de Armas de la ciudad de Coyhaique, en las inmediaciones de un establecimiento educacional.

   Según indicó el Jefe de la Sección OS-7, el trabajo desarrollado por esta Unidad especializada por medio de permanentes patrullajes virtuales a través de múltiples redes sociales, permitió -mediante técnicas investigativas establecidas en la Ley de Drogas- identificar la venta de sustancias ilegales por parte de este individuo, quien se dedicaba a ofrecer sustancias ilícitas en la comuna a través de plataformas digitales.

   Además se allanó el inmueble del sujeto, logrando incautar clorhidrato de cocaína y marihuana en sachet, un automóvil y más de 1 millones 600 mil pesos en dinero en efectivo.

Detenciones previas

   Lo anterior da cuenta del trabajo preventivo, especializado que desarrolla Carabineros de Chile en resguardo y protección de nuestra comunidad.

   Al momento de su captura, el imputado se movilizaba a bordo de un vehículo, el cual fue igualmente confiscado por personal de la Sección OS-7.

   El sujeto de 29 años registra cuatro detenciones anteriores por los delitos de daños calificados, maltrato de obra a Carabineros, conducción bajo la influencia del alcohol y consumo de alcohol en la vía pública.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el imputado pasó en el transcurso de esta jornada a la audiencia de control de detención, quedando sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional por un plazo de 120 días fijados para el cierre de la investigación.

   Cabe hacer presente que a inicio del mes de abril del presente año, Carabineros del OS-7 detuvo a otro sujeto quien bajo el mismo modus operandi, ofrecía drogas a través de redes sociales, siendo igualmente detenido en el mismo sector.

   Se trata de un sujeto, quien registra 16 detenciones previas por diversos delitos, entre los que destacan tráfico ilícito de estupefacientes, robo con violencia, hurto, porte de arma blanca, conducción bajo los efectos del alcohol, entre otros.

Labor drogas

   Durante el año 2022 Carabineros detuvo en la región de Aysén a 146 personas por infracción a la Ley 20.000 y decomisó 19 kilos de droga, siendo efectuados 70 allanamientos, en tanto que 74 bandas criminales fueron desarticuladas.

   En el presente año 2023, y hasta el 30 de abril recién pasado, un total de 47 personas han sido detenidas por infracción a la Ley de Drogas.

   Cabe consignar que el 46% de los detenidos por drogas a nivel nacional, registran detenciones previas por parte de Carabineros.

   Carabineros de la Sección OS-7 Aysén, reitera el llamado a realizar las denuncias, invitando a entregar dicha información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del OS-7, quienes durante las 24 horas del día y los 365 días del año, recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima, con la finalidad de continuar desarrollando procedimientos especializados que permitan detener a individuos que se dedican al tráfico de drogas en sus diferentes formas y ponerlos a disposición de los Tribunales de Justicia.

Deja un comentario