Caso Convenios: Catalina Pérez está imputada, informa Fiscalía

Durante esta jornada, la diputada aseguró enfáticamente que no ha cometido ningún robo ni ha obtenido ningún beneficio de los convenios involucrados. «No tengo nada que ocultar», señaló en un comunicado.


 

En medio de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público en torno al Caso Convenios, se dio a conocer este jueves que la Fiscalía informó que la condición de la diputada Catalina Pérez ha cambiado, pasando de testigo a imputada, tras la emisión de un documento firmado por el fiscal a cargo, Cristián Aguilar.

Según informó T13, el fiscal, en su documento firmado el 12 de octubre, solicitó “llevar a cabo las siguientes diligencias: realizar el análisis del tráfico de llamadas del número correspondiente a la imputada diputada señorita Catalina Pérez Salinas“.

Esta solicitud busca analizar el tráfico de llamadas para determinar las comunicaciones con los otros imputados, es decir, Daniel Andrade y Carlos Contreras, con el fin de identificar cualquier posible vínculo en el traspaso de fondos.

El informe se da en medio de audiencia de control de detención de Andrade y Contreras, ambos imputados por fraude al fisco en relación con los tres convenios de $426 millones suscritos entre el Ministerio de Vivienda y la fundación Democracia Viva, como parte de una de las ramificaciones del Caso Convenios.

Cabe destacar que la diputada se ha visto en vuelta en este caso debido a los vínculos con Andrade, quien fue su expareja, y Contreras, que fue su exjefe de gabinete.

Además del supuesto traspaso de más de $15 millones, los cuales estarían vinculados con la fundación; sin embargo, la diputada acusó de que este dinero solo se trataría de sus ahorros.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario