Chile Vamos entrega su contrapropuesta de reforma previsional al Gobierno

  • El bloque opositor se integrará a la mesa de conversación para la reforma de pensiones, confirmó el jefe de la bancada de diputados de RN, Frank Sauerbaum.
  • El DC Alberto Undurraga, que dejará la presidencia de la Comisión de Trabajo, llamó a ambos sectores a ceder: «Lo fundamental es que nos pongamos de acuerdo».

Chile Vamos se reunirá la tarde de este martes con el Gobierno para hacerle entrega de su contrapropuesta para la reforma previsional, que contiene siete ejes, entre ellos, que el 6 por ciento de cotización adicional -implementada con gradualidad- vaya a capitalización individual y que el componente de solidaridad sea financiado con recursos generales.

El encuentro está agendado para alrededor de las 17:00 ahoras. El bloque opositor le presentará al Ejecutivo el «documento de los principios que creemos que son importantes que la reforma contenga», dijo el diputado Frank Sauerbaum, jefe de la bancada de RN.

«Pero más que ese documento, lo importante es que Chile Vamos se va a integrar a una mesa de conversación con el Gobierno en materia previsional», confirmó.

En tanto, el diputado y timonel de la DC, Alberto Undurraga, quien dejará la presidencia de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, llamó en El Primer Café de Cooperativa a encontrar puntos comunes para avanzar en la reforma.

«El Gobierno tiene que ceder y no insistir en esto de cuentas nocionales. La derecha tiene que ceder y debe haber solidaridad. Pero lo fundamental no es si tengo la razón o no, sino que nos pongamos de acuerdo«, sostuvo.

.

BANCO CENTRAL DEFINE NUEVA TASA DE INTERÉS

En paralelo, el Consejo del Banco Central sostiene hoy una nueva Reunión de Política Monetaria, donde definirá si aplica cambios a la tasa de interés, que se ubica en 11,25%.

Sobre la expectativa, Nataly Venegas, analista senior de FX Globe, apuntó que con «la baja de la inflación que vimos el mes pasado y con esta contracción en el Imacec, es probable que durante los próximos meses el Banco Central mantenga o baje las tasas«.

«Todo va a depender de cómo salga del IPC de este jueves. Si es más alto, claramente al Central le va a costar mucho más bajar sus tasas, y las va a seguir manteniendo los próximos meses», agregó.

Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario