Chiloé: en prisión preventiva queda sujeto que intentó hacer explotar pieza donde se encontraban su expareja e hija

El individuo intentó prenderle fuego a un cilindro de gas que había en el lugar. Afortunadamente el encendedor no funcionó.

Prisión preventiva decretó el Tribunal de Garantía de Quellón, isla de Chiloé, región de Los Lagos para un sujeto que encerró a su expareja y una de sus hijas en una habitación con un cilindro de gas, amenazando con matarlos a todos.

Según se ha constatado hasta ahora el individuo llegó en estado de ebriedad hasta el domicilio en el que estaba su expareja, donde, en forma violenta, golpeó a la mujer, la amenazó y la encerró junto a una de sus hijas.

Luego, tomó un cilindro de gas al cual intentó prender fuego, pero no funcionó el encendedor. Finalmente huyó del lugar.

La persecutora Karym Alegría relató que el sujeto fue detenido por carabineros y luego formalizado por los delitos de femicidio y parricidio tentado, amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.

En la audiencia de formalización de la investigación y lectura de cargos, el tribunal de garantía chilote determinó dejar en prisión preventiva al imputado y otorgar un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario