Ciclista coyhaiquina Gabriela Alarcón busca representar a Chile en los ParaPanamericanos Santiago 2023

La destacada deportista ha logrado consagrarse como una de las ciclistas con mayor proyección nacional e internacional.

Hace unas semana nos reunimos con Gabriela Alarcón Medina y con su mamá Adriana Medina en las oficinas del Instituto Nacional de Deportes en Coyhaique instancia en que la Seremi de Deportes María Eugenia Durán Jara junto al director regional del IND José Manuel Sepúlveda hicieron entrega de material e indumentaria deportiva a la talentosa deportista regional, además de confirmarle que nuevamente formaría parte este 2023 del Programa Promesas Chile permitiéndole seguir recibiendo el apoyo del IND y Mindep Aysén.

¿A qué edad comenzaste en el ciclismo?

Mis comienzos en el ciclismo de ruta fueron a los 12 años y antes de eso hacía ciclismo de forma recreativa.

¿Tú primer entrenador?

Mi primer entrenador fue Alejandro Furrianca, él fue mi entrenador de formación y el primer entrenador que me sacó campeona nacional. Entrenábamos mucho, siempre fui muy disciplinada, tengo muy buenos recuerdos de esa época.

¿Clubes en los que has participado?

El primer club por el que me federé fue Juventud Ciclista de Coyhaique y actualmente pertenezco al Club de Ciclismo Josefina Montenegro del cual estoy muy agradecida por todo el apoyo que me han brindado.

¿Últimos logros?

En el reciente campeonato nacional de ciclismo de pista obtuve doble medalla de oro en persecución individual y prueba ómnium (competencia múltiple de resistencia) además de lograr un bronce en scratch (prueba de fondo donde la clasificación se determina en el sprint final).

¿Próximos desafíos deportivos?

Seguir preparándome y clasificar a los juegos Santiago 2023.

Deja un comentario