Presidente Gabriel Boric anunció siete medidas de seguridad económica

El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, señaló que este año se trabaja en garantizar derechos y mejorar las condiciones de vida, con el sentido de urgencia y eficiencia que implica la seguridad económica.

El Presidente Gabriel Boric anunció este jueves siete medidas para la Seguridad Económica, con el objetivo de entregar soluciones concretas para las urgencias de las personas.

En Valdivia, el mandatario informó que las nuevas medidas buscan seguir apoyando a las personas de sectores vulnerables y de clase media, enfrentando el alza de precios de productos esenciales en la vida diaria que se da por factores nacionales e internacionales.

«Por lo tanto, como Gobierno, tenemos que hacernos cargo de eso, primero con políticas públicas responsables para detener el alza inflacionaria y estamos, justamente, en esa dirección. Esperamos que a principios del próximo año logremos que la inflación sea de un dígito y vaya en una baja permanente. Además, enfrentar el alza del costo de la vida ahora, no solamente desde los indicadores macroeconómicos sino que desde los recursos disponibles para las familias, es una prioridad para mí como Presidente y para este Gobierno», afirmó Gabriel Boric.

El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, añadió que este año se trabaja en garantizar derechos y mejorar las condiciones de vida, con el sentido de urgencia y eficiencia que implica la seguridad económica para la ciudadanía.

«Ayudar a las personas en forma eficiente y con sentido de urgencia, son siete medidas orientadas, sobre todo, a las familias que tienen más vulnerabilidades y a la clase media de nuestro país. Esperamos que estos instrumentos económicos vayan a mejorar, justamente, las condiciones de vida de todos los chilenos, para que tengamos un país más justo, donde todos y todas tengamos mayor seguridad económica», expresó.

 

Siete Medidas para la Seguridad Económica

 

Serán siete las medidas, de las cuales destacan el aumento del Bono Marzo y la extensión a postulación del IFE Laboral y Subsidio Protege.

1.      Aumento al doble del Bono Marzo correspondiente al año 2023. Las familias recibirán el pago normal y, de contar con la aprobación del Congreso, se efectuará un segundo pago, llegando así a un total de cerca de $120.000, que irán directo a más de 1 millón 500 mil hogares.

2.      Creación de un Bolsillo Familiar Electrónico, que contará con $13.500 mensuales por carga y aportará un 20% por cada compra que se realice.

3.      Aumento y ampliación de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF).

4.      Convenio de rebaja de medicamentos para usuarios de Fonasa, generando un promedio del 32% de ahorro.

5.      Ampliación del programa de alimentación a 50 mil niñas y niños de pre-kinder y kinder de colegios públicos.

6.      Extensión de la postulación para nuevos beneficiarios de IFE Laboral y Subsidio Protege.

7.      Fondo que garantiza créditos para el sector de la construcción.

Deja un comentario