Cochrane tendrá representación en la undécima versión de Patagonian International Marathon

El evento se desarrollará el 9 de septiembre en el Parque Nacional Torres del Paine y las inscripciones están abiertas. Sergio Urrejola viajará desde Aysén para competir en los 42K.


La undécima edición de Patagonian International Marathon recibirá a corredores, aficionados y viajeros de muchos lugares del mundo. El evento, que se realizará el 9 de septiembre en el Parque Nacional Torres del Paine, confirmó la participación de competidores de 40 países y más de 50 ciudades de Chile. La Región de Aysén tendrá su propio representante: Sergio Urrejola.

Con 40 años, el motivado deportista viajará desde Cochrane a Puerto Natales para cumplir un sueño: “He tenido planes de ir a Patagonian International Marathon desde el 2013. En ese momento estaba viviendo en Magallanes y aunque fue mi actual esposa, yo no logré asistir por motivos personales. Después de unos cuantos años, voy a ir y quiero disfrutar mucho”, señaló.

Urrejola se inició en el deporte cerca del 2000: “Estaba comenzando a practicar la escalada en roca y una gran persona que me ayudaba dijo ‘Sergio, deberías ir a una carrera junto a nuestra familia, eso te ayudará a estar más liviano para escalar y también te gustará porque es en los cerros. Desde ese día, mis pies no han parado de avanzar”, explicó el vecino de Aysén.

“Para mí, es prioridad tener como telón de fondo a la naturaleza y su belleza. Eso me ayuda a disfrutar y a dejar que mi mente y espíritu vuelvan a su esencia”, agregó Urrejola. Por esa razón, se inscribió en los 42K de Patagonian International Marathon, carrera que ha sido incluida por los medios internacionales entre las mejores rutas del mundo para correr, gracias a las impresionantes panorámicas hacia las principales montañas de la zona: Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Monte Almirante Nieto y Torres del Paine.

La preparación de Urrejola

El trabajo de Sergio para competir en Patagonian International Marathon ha sido diverso. Así lo explica él mismo: “Practico varios deportes e incluyo un plan básico, pero específico para maratón, que se central en la preparación gradual para completar la distancia en buenas condiciones. Mis entrenamientos ocurren en la naturaleza y generalmente salgo cuatro o cinco días a la semana. También trabajo con yoga, bicicleta y en una huerta donde obtenemos verduras y hortalizas orgánicas para reponer energías. Además, cuando sacamos a pasear a las mascotas, aprovechamos de hacer ejercicios de recuperación. Todo eso es parte de la rutina”.

La carrera también tiene distancias de 21K y 10K. El proceso de inscripción se realiza en www.patagonianinternationalmarathon.com, donde se pueden conocer más detalles de la ruta y se pueden disfrutar miles de fotografías de archivo.

Urrejola invita a participar a los deportistas de la zona: “Me encantaría que mucha gente de la región se sume a Patagonian International Marathon porque los paisajes son hermosos y hacemos que los lugares alejados del país unan a la gente a través de estas actividades sanas y que crean conciencia acerca de la protección y el cuidado de la naturaleza, siendo conscientes de la interacción que tiene el ser humano con la tierra”. Los cupos son limitados.

Inscripciones disponibles en el sitio web: www.patagonianinternationalmarathon.com
WhatsApp: +56 61 2613891
Instagram:
@patagonianmarathon

Deja un comentario