Clínica de judo en el GORE: Judocas del Club Marcelo Eastman agradecen aportes públicos en su apronte a los Panamericanos Santiago 2023

El edificio del Gobierno Regional en la calle Ejército, en Coyhaique, se convirtió en un dojo (espacio para la práctica de artes marciales) para recibir a las y los judocas del Club Marcelo Eastman, quienes este mes participarán en torneos nacionales e internacionales para sumar puntaje, con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Estos campeones y campeonas de la región, se consagraron como el mejor equipo a nivel nacional tras el torneo abierto realizado en el mes de mayo en la Escuela de Carabineros de Santiago, donde ganaron la categoría absoluta.

«El Gobierno Regional desde el año 2022 viene apoyando al Club de Judo Marcelo Eastman a través de asignaciones directas, que les han permitido estar, a los jóvenes y niños pertenecientes a este club, representando a nuestra región en importantes instancias de competencia», señaló la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Vania Cáceres.

Por su parte, el Consejero Regional Jorge Abello, destacó la instancia y el apoyo que se ha podido entregar a estos atletas. «Nos parece bien, primero que hayan estado aquí mostrándonos sus actividades, pero revela además la importancia que tienen los recursos del 8% en la región, para apoyar a diferentes organizaciones, para apoyar el deporte, donde a veces el Estado no llega y los recursos del Gobierno Regional vienen a ser un tremendo aporte», comentó.

Gracias a la asignación directa realizada por el Gobierno Regional, en el marco del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), las y los judocas de Aysén que se preparan para la gran cita deportiva en Santiago este año, podrán participar durante julio del Open Panamericano de Lima, y luego del campeonato nacional que tendrá lugar en la ciudad de Concepción, donde pretenden acumular puntos y llegar con la mejor clasificación posible a representar a nuestro país.

«Importante para nosotros ha sido el financiamiento del Gobierno Regional, para poder financiar todos los viajes de todos estos jóvenes que representan a la región, y a algunos que representan al país. Así que estoy tremendamente contento y orgulloso de poder dirigir el judo regional», manifestó el sensei (maestro) del Club Marcelo Eastman, Reynaldo Figueroa.

Finalmente, la campeona y primera mujer en la región en obtener el cinturón negro, Camila Lagos, quien participará de los torneos de Lima y Concepción, dijo estar «emocionada, entrenando fuerte, agradecida igual del sensei, del equipo, porque finalmente todos hacemos que pueda subir el nivel, y así mantenernos, y actualmente ser los mejores de Chile».

Deja un comentario