Cohetes o misiles habrían caído en Polonia cerca de la frontera con Ucrania: Hay al menos dos muertos

Los medios polacos mostraron una imagen de un vehículo agrícola de impacto profundo y volcado en el sitio, cerca de la ciudad de Przewodow. Un portavoz del gobierno dijo que el primer ministro Mateusz Morawiecki convocó al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa.


 

Se informa que dos misiles o cohetes impactaron en una granja en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. Se reportan dos personas muertas.

Los medios polacos mostraron una imagen de un vehículo agrícola de impacto profundo y volcado en el sitio, cerca de la ciudad de Przewodow.

No está claro de dónde vinieron los proyectiles.

Sin embargo, los misiles o cohetes cayeron aproximadamente al mismo tiempo que un ataque con misiles rusos en el oeste de Ucrania.

Primer ministro polaco convocó a Comité de Seguridad Nacional

Un portavoz del gobierno dijo que el primer ministro Mateusz Morawiecki convocó al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa.

Agregó que los detalles se darán a conocer después de la reunión.

Un funcionario polaco le dijo a CNN que aún no se había confirmado nada y que la investigación del incidente continuaba.

Reacciones desde Estonia, Letonia y Estados Unidos:

Sin embargo, el ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks, tuiteó:

“Mis condolencias a nuestros hermanos polacos. El régimen criminal ruso disparó misiles que no solo tenían como objetivo a civiles ucranianos, sino que también cayeron en territorio de la OTAN en Polonia. Letonia respalda plenamente a los amigos polacos y condena este crimen”.

No ha habido confirmación aún de las autoridades polacas de que los misiles rusos hayan aterrizado en territorio polaco.

El secretario de Prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., el general Pat Ryder, dijo que Estados Unidos está “al tanto de los informes de prensa que alegan que dos misiles rusos han alcanzado un lugar dentro de Polonia cerca de la frontera con Ucrania”, pero actualmente no tiene información para corroborar esos informes.

El Departamento de Defensa repitió que Estados Unidos “defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN”, mientras espera más información.

“En lo que respecta a nuestros compromisos de seguridad y el Artículo V, hemos sido muy claros en cuanto a que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, dijo el secretario de Prensa del Pentágono.

Ryder dijo que Estados Unidos tiene “mucha confianza” en la protección de su fuerza en Europa.

“Cuando se trata de la protección de la fuerza, siempre nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestras tropas sin importar dónde estén sirviendo”, dijo Ryder.

Otro miembro de la OTAN, Estonia, calificó los reportes de que misiles habrían caído dentro de Polonia como “muy preocupantes”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia comentó en Twitter: “Las últimas noticias de Polonia son las más preocupantes. Estamos consultando de cerca con Polonia y otros aliados”.

Estonia está lista para defender cada centímetro del territorio de la OTAN. Nos solidarizamos plenamente con nuestro aliado cercano Polonia”, añadió.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario