Colo Colo hunde a Coquimbo Unido y se consagra campeón del fútbol chileno tras 5 años de sequía

El Cacique mostró toda su jerarquía en el Francisco Sánchez Rumoroso para imponerse por 2-0 ante el colista del campeonato, resultado que le permite coronarse como el mejor equipo de la temporada en el fútbol chileno.

Colo Colo se sacudió de la ansiedad por el título y la ausencia de sus hinchas en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde ante 8.784 fanáticos de Coquimbo Unido se impusieron por un claro 2-0, resultado que le permitió coronarse campeón del fútbol chileno luego de 5 años.

El arranque del encuentro fue tal como lo pidió el plantel durante la semana, marcando diferencias de entrada en el marcador. Apenas pasaron 6 minutos cuando Juan Martín Lucero apareció entre los centrales locales para anotar su gol número 15 en el Campeonato Nacional 2022.

La ventaja pareció relajar a Colo Colo y animar a un Coquimbo Unido necesitado de los puntos para evitar el descenso a la Primera B. Mediante la velocidad de Rubén Farfán, el cuadro “pirata” empezó a generarse chances sobre la portería de Brayan Cortés.

El ex Universidad de Chile dispuso de un remate en solitario a la media hora de juego, tres minutos después que Jhon Bravo ensayó un disparo desde fuera del área. Los de Fernando Díaz siguieron insistiendo en el arranque del complemento, pero sin claridad.

Gustavo Quinteros sacó a Gabriel Costa y Marco Rojas, de bajo rendimiento durante el encuentro, y los albos recobraron el control de partido. Fue tan acertado el movimiento de piezas en el visitante que uno de los que ingresó, Agustín Bouzat, fue quien anotó el 2-0 a los 64 minutos.

De ahí en más, toda la tensión del partido prácticamente desapareció luego de un resultado que dejó a Coquimbo Unido matemáticamente descendido considerando la diferencia de gol y con el elenco popular festejando luego de completar 59 unidades, haciéndose inalcanzable para Ñublense y Curicó Unido.

Así fue el Coquimbo Unido 0-2 Colo Colo

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario