Comienza Fireflies Patagonia 2023: El ride solidario que va en ayuda de los niños con cáncer

  • 20 riders nacionales y extranjeros tendrán la dura misión de cubrir 1.400 kilómetros en bicicleta en tan sólo 10 días.
  • El grupo, además de recolectar fondos para tratamientos contra el cáncer infantil de la Fundación Vivir Más Feliz, llevará ayuda y donaciones a las comunidades del sur de Chile.

Del 2 al 12 de marzo del 2023 se realizará la séptima edición de Fireflies Patagonia, el ride solidario más exigente del mundo, que cubrirá en 1.400 kilómetros entre los hitos más impresionantes entre Chile y Argentina. Esta hazaña deportiva es encabezada por Fundación Fireflies Patagonia y va en apoyo de la Fundación Vivir más Feliz, institución que apoya a niños y niñas con cáncer.

Para cumplir esta misión, Fireflies se traslada nuevamente a la región de Aysén, iniciando su tour en la ciudad de Coyhaique junto a 20 riders quienes tienen la misión de ayudar a los niñas y niños de la Fundación Vivir más Feliz, además de conectar y llevar ayuda a las comunidades más aisladas de la región, recorriendo cerca de 200 kilómetros diarios por las rutas más difíciles e inhóspitas de la Patagonia.

Fireflies Patagonia nace el 2017 con la misión de generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de sangre, mejorar la vida de los pacientes y fomentar el estudio de este tipo de patología apoyando a la Fundación Blood Cancer UK.

En nuestro país, Fireflies junto a la Fundación Vivir más Feliz, trabajan para construir y mantener ambientes acogedores y alegres para pacientes con cáncer infantil, donde los niños puedan desarrollar, a través de proyectos de infraestructura y diseño, terapias profesionales complementarias (risa, juego y musicoterapia) y experiencias recreativas que les otorguen alegría y recuerdos inolvidables.

Dentro de sus hitos está la construcción y operación del TROI en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, y que desde el año 2012 ha atendido a todos los niños y niñas con cáncer que llegan desde distintas partes del país. Otro gran desafío para este 2023 es la construcción de un nuevo centro de tratamiento ambulatorio integral, TROI, en la Región de la Araucanía, entregando la posibilidad de atención de niños, niñas y adolescentes en el sur de nuestro país.

El ride solidario más duro del mundo

Esta nueva versión de Fireflies Patagonia unirá en bicicleta las localidades de Puerto Aysén, Ñirehuao, Puerto Ibáñez, Chile Chico, Perito Moreno, Puerto Guadal y Cerro Castillo, con el objetivo de visibilizar el cáncer infantil, reunir fondos para costear tratamientos y conectar con las comunidades y productores locales de la región de Aysén.

 

El periplo contempla además diferentes actividades en conjunto con las municipalidades de la región, incorporando la responsabilidad social y unión regional a lo largo del recorrido, buscando así entregar más valor, por medio del deporte y donaciones.

 

Tras completar este difícil desafío, todo el equipo se trasladará a Santiago para el cierre de Fireflies Patagonia, donde el domingo 12 de marzo se realizará una masiva subida a Valle Nevado, donde se espera que lleguen más de mil ciclistas de toda la Región Metropolitana y será encabezada por destacadas personalidades como Martín Vidaurre, Cristián Sánchez, Pedro Carcuro, entre otros.

 

La cita comienza a las 8 am. en Mall Sport, para escalar a lo más alto de la R.M  y así dar un gran cierre al Tour de Fireflies Patagonia donde serán recibidos por los niños y familias de la Fundación Vivir más Feliz.

 

Itinerario de Fireflies Patagonia

 Jueves 2 de marzo, se llevará a la zona de Ñirehuao junto a Clínica Universidad de los Andes un hospital móvil con especialistas destacados, entre ellos Giovanni Carcuro y Manuel Pellegrini, con atención temprana de pacientes en lista de espera por ser comunidad aisladas con escasos recursos médicos.

Viernes 3 de marzo junto a la Municipalidad de Coyhaique se invita a toda la comunidad de ciclismo a ser parte de la ruta inaugural de Fireflies Patagonia, reuniéndonos a las 8 am en la Pasarela Lodge.

 

Por segundo año junto a Copec se realiza la gran labor de ampliar y crear Bibliotecas en escuelas rurales con donación de libros y cuentos infantiles, para estimular la lectura temprana en las siguientes localidades: 3 de marzo Villa Lago Atravesado, 7 de marzo Puerto Ibáñez, 10 de marzo Puerto Guadal.

Se entregarán cajas con alimentos por parte de Nescafé el 5 de marzo a las comunidades de Villa Ortega, 10 de marzo en Puerto Guadal.

 

Fireflies y Specialized realizarán una donación de cascos a los niños de los colegios de la región para contagiar la pasión y seguridad por el ciclismo, las fechas son las siguientes: 3 de marzo en Villa Lago Atravesado, 7 de marzo en Puerto Ibáñez.

 

 

For those who suffer, we ride! Fundación Fireflies Patagonia

 

Deja un comentario