Con entrega de concentrado en Alto Mañihuales continúa apoyos a campesinos de la región. 

Con un encuentro con la comunidad en la sede vecinal, Gobierno continúa entrega de apoyos en el marco de Decreto de Emergencia Agrícola decretada el 22 de julio de este año por la Seremi de Agricultura. 

Con la entrega de concentrado para 24 productores/as de Alto Mañihuales, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, continúa el trabajo de apoyo a los campesinos/as de la región priorizados por el Decreto de Emergencia Agrícola del día 22 de julio.


De tal forma con la entrega de 452 sacos de concentrado alimenticio, se busca apoyar en la época de mayor demanda. «Estamos entregando apoyo directo a 24 productores y productoras de Alto Mañihuales a través de un trabajo colaborativo, por ello se encuentran a funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero quienes apoyan a los campesinos en su Declaración de Existencia Ambiental (DEA) y en conjunto con INDAP, que ha estado coordinando esta entrega. Así que seguimos trabajando desde el Ministerio de Agricultura entregando concentrado en distintos lugares en virtud de tener mejores condiciones para la época de las pariciones», sostuvo el Seremi de Agricultura, Alan Espinoza Ortiz.  

Por su parte Ana Santana Diaz, productora y Presidenta de la Junta de Vecinos Nº 23 de Alto Mañihuales, destacó la importancia de esta entrega que permite enfrentar las complicaciones derivadas de una primavera y verano con escasas precipitación y un invierno con nieve y bajas temperaturas. «La gente no pudo abastecerse de forraje como otros años, el invierno también se adelantó llegó muy pronto en abril y mayo se vino las escarchas, entonces se alargó demasiado el invierno y el forraje no está dando. Yo creo que todos los pobladores son agradecidos de esta ayuda porque llegan en el momento oportuno», señaló la dirigente.


El Decreto de Emergencia Agrícola vigente del 22 de julio permite la entrega de apoyo directo a los campesinos en una priorización que parte desde los sectores de mayor altura, donde los efectos de la nieve aún perduran, «este sector se eligió porque uno de los sectores más altos que tenemos en la comuna y que siempre se ve muy afectado. Entonces nos preocupamos mucho de nuestros usuarios que están acá. En este caso fueron 24 las personas que fueron beneficiadas con este bono de entrega concentrado para que esté a tiempo y puedan alimentar sus animales», precisó Carmen Gloría Sáez, jefa de Área INDAP Coyhaique. 

La entrega de los 11.300 kilos de concentrado a los pobladores del sector norte de la comuna de Coyhaique, busca generar una respuesta oportuna a los efectos del invierno, lo que fue destacado por Florentino Vera, «me pilló muy descuidado este invierno y lo que ustedes hacen hoy día es lo más bienvenido aquí en el sector Alto Mañihuales», sintetizó el productor. 

Deja un comentario