MÁS DE 300 DEPORTISTAS PARTICIPAN EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE COYHAIQUE

La ceremonia de inauguración, fue presidida por el alcalde de la ciudad, Carlos Gatica, en el Gimnasio Fiscal.

Con gran alegría, estudiantes y deportistas de varios colegios de la comuna, dieron inicio a la inauguración de los Juegos Escolares Comunales 2022, realizados por la Municipalidad de Coyhaique, a través de su Corporación de Deportes y financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

En estos encuentros deportivos, apoyados por el Instituto Nacional de Deportes, participarán más de 300 estudiantes deportistas de instituciones educativas públicas y privadas de la comuna, una cifra récord con respecto a la de años anteriores.

“Agradecer el apoyo del Gobierno Regional, a la Gobernadora y su Consejo porque por primera vez en la historia se hizo una asignación para poder realizar este tipo de eventos. Hoy podemos darle a nuestros niños y niñas lo que merece, encuentros de calidad en donde ellos son los protagonistas, representan la esperanza y el futuro”, señaló Gatica.

En la competencia participan 11 colegios públicos y privados, entre ellos: Liceo Ricardo Navarrete, Víctor Domingo Silva, Pedro Quintana Mansilla, Mater Dei, Colegio Alborada, La Alianza, Altos de Mackay, San Felipe Benicio, Escuela Baquedano, Nieves del Sur y Antoine.

“Muy contentos de estar en la inauguración de estos juegos escolares, juegos que si bien cuentan con el aporte monetario del Gobierno Regional y su Consejo, pero lo más relevante de esto, es la acción que generamos de reunir a distintos colegios”, expresó Oscar del Solar, gobernador de la Región de Aysén (S).

Los Juegos Deportivos Escolares son el producto que realiza y promueve competencias deportivas mediante el desarrollo de ligas deportivas escolares en etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

“Estamos viviendo una gran fiesta del deporte con buenas competencias, y por eso estamos muy contentos de que se pueda dar esta sinergia, porque la verdad es que cuando todas las instituciones funcionan en la misma sintonía sucede esta magia como lo estos juegos escolares”, manifestó María Eugenia Durán, Seremi de Deportes Aysén.

El voleibol, basquetbol y el fútbol serán las disciplinas en donde los deportistas competirán por el primer lugar.

Claudio Muñoz, director de la Corporación Municipal de Deportes, comentó “con mucho cariño realizamos estos juegos escolares  para que nuestros estudiantes pueden disfrutar de espacios deportivos y recreativos. Este es un evento que hoy es posible gracias al sacrificio del equipo de la Corporación, así que vamos a estar viviendo estos encuentros por las dos siguientes semanas más”, dijo Muñoz.

La competencia se va a desarrollar en todos los recintos municipales y regionales,  y culminarán el 21 de agosto con el cierre de la premiación de los equipos ganadores en cada disciplina.

Deja un comentario