CONAF informa cierre temporáneo de Parque Nacional Queulat

La medida obedece al frente de mal tiempo que azota a la región, lo que ha

Nieve, lluvia y viento han sido los protagonistas de este frente de mal tiempo que afecta a diversos puntos de la región, donde ha provocado, incluso, cortes de rutas principales, siendo una de la más afectadas la ruta 7 que une a la localidad de Cisnes con Puyuhuapi, lo que afecta directamente el acceso de Parque Nacional Queulat.

Es así como el administrador de la unidad, Alvaro D’Amico, informó que se determinó el cierre temporal del área silvestre antes mencionada desde el día de hoy hasta el 1 de mayo, ya que la ruta no está en óptimas condiciones para que los turistas y visitas en general accedan a él. También agregó que todo esto obedece a resguardar la integridad tanto del público como de los mismos guardaparques, puesto que el Ministerio de Obras Públicas ha comunicado que harán cortes intermitentes en la ruta para asegurar el despeje al 100% de la vía.

 

Recordemos que el Parque Nacional Queulat es el más visitado a nivel regional, especialmente en la época estival, por lo que sus reservas se hacen a través de aspticket.cl y los ingresos a la unidad son de martes a domingo, desde las 9:00 am hasta las 14:30 pm.

 

Deja un comentario