Condenan a 12 años de cárcel a acusado de incendiar estación de Metro San Pablo

Este sábado, el Primer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Daniel Bustos Trabol, a 12 años de cárcel, tras ser sindicado como el culpable del incendio a la Estación de Metro San Pablo en la comuna de Lo Prado, el 19 de octubre del 2019, en el marco del estallido social.

 

El juicio

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, la Justicia había dictado veredicto condenatorio en contra de Daniel Bustos Trabol (23), como autor del delito de incendio de la estación San Pablo de Metro.

Durante los alegatos de clausura del juicio, que se realizaron el martes, a Bustos se le sindicaba ser el responsable de lanzar un artefacto incendiario a la estación, que quedó totalmente destruida e inutilizable por seis meses.

El fiscal José Morales, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, manifestó semanas atrás que «en el juicio se le imputa a una persona haber lanzado un objeto a la Línea 1 que provocó un incendio estructural y afectó la estación, que quedó inutilizada por 6 meses».

Dichos daños fueron avaluados en más de $20 mil millones y provocó que más de 70 mil personas diarias no pudieran hacer uso de sus servicios, por medio año.

El Ministerio Público había presentado pruebas de imágenes y declaraciones de testigos que confirmaban la participación de Bustos en los hechos.

La estación San Pablo, que sirve de intercambio entre la Línea 1 y Línea 5, volvió a sus funciones en julio de 2020.

Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario