Condenan a 13 años de cárcel a hombre por abuso sexual y violación contra sobrina e hija en Ancud

El sujeto fue declarado culpable de abusar sexualmente de una sobrina y posteriormente violar a su propia hija, en hechos registrados en 2021. Ambas víctimas eran menores de edad cuando se produjeron los delitos.


A una pena de 13 años y un día de cárcel efectiva fue condenado un hombre por abuso sexual y violación contra dos menores de edad en Ancudregión de Los Lagos.

La sentencia fue dada a conocer por el Tribunal oral en lo Penal de Castro una vez finalizado el juicio en contra del sujeto, quien fue declarado culpable de abusar sexualmente de una sobrina y posteriormente violar a su propia hija, en hechos registrados en 2021.

El fiscal Luis Barría señaló que en la audiencia se presentaron diversos medios probatorios, incluyendo los testimonios de las víctimas.

 

Según explicó el persecutor, el tribunal “decidió condenar al sujeto a la pena de 10 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de violación impropia y una pena de 3 años y un día por el delito abuso sexual”, sumando en total una condena de 13 años y un día.

El condenado por estos dos delitos de carácter sexual cumplirá su pena en el Centro de Detención Preventiva de Ancud.

Publicado por Felipe Zamarin
La información es de Luis Contreras
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario