Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violar a su hijastra en Arica

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado estos ilícitos, los cuales ocurrieron entre los años 2017 y 2018.


El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó a 20 años de cárcel a un hombre identificado como F.G.F.F. por el delito consumado de violación contra su hijastra.

En detalle, al sujeto recibió dos penas de 10 años y un día de presidio efectivo, por los delitos de violación de menor de 14 años de edad y violación de mayor de 14 años, respectivamente.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado estos ilícitos, los cuales comenzaron en el año 2017, cuando la víctima tenía 13 años, y se mantuvieron hasta el año 2018, cuando la menor ya tenía 14 años.

El hombre vivía en una casa del sector de Quebrada Encantada de Arica junto a su pareja y la hija de ésta. Los ilícitos se perpetraron en la pieza de la menor de edad afectada.

Al condenado se le aplicaron además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas, más el pago de las costas del juicio.

Asimismo, F.G.F.F. deberá cumplir las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de las penas impuestas.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario