Confirman muerte de guardia municipal apuñalado por adolescente tras llamado por VIF en Macul

Murió el guardia municipal que fue agredido con un cuchillo a manos de un adolescente durante un procedimiento por Violencia Intrafamiliar (VIF) en Macul, quien fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público esta jornada.


 

La mañana de este martes se confirmó la muerte del guardia municipal que fue apuñalado por un adolescente durante un llamado por Violencia Intrafamiliar (VIF) en Macul.

En alcalde de la comuna, Gonzalo Montoya, afirmó que el hombre, quien tras el ataque quedó en riesgo vital, murió esta mañana.

Se trata del funcionario municipal, Hugo Vega, de 63 años, quien falleció a raíz de la gravedad de sus heridas en las inmediaciones del Hospital Sótero del Río.

Los hechos

El hecho ocurrió la noche de ayer en un departamento en la intersección de Los Olmos con Avenida Macul, cuando se registró violencia doméstica en el lugar, cuando el acusado discutía con su hermana.

A raíz de esto, la madre del acusado habría pedido ayuda, momento en que llegó el guardia de seguridad municipal para detener las agresiones.

Sin embargo, el adolescente de 17 años, segundos después de que la víctima entrara al departamento, lo agredió con un cuchillo en el cuello y en el tórax, propinándole heridas incompatibles con la vida.

El acusado finalmente fue reducido y detenido en el lugar, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público.

Por Tamara Rojas
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario