Tribunal sentencia a Felipe Rojas a presidio perpetuo calificado por el crimen de Fernanda Maciel

La sentencia llega luego de que pasado 11 de abril, el 2° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago declarara que Rojas es culpable del delito de violación con homicidio y aborto.


Este martes, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago sentenció a Felipe Rojas a presidio perpetuo calificado, por el crimen de Fernanda Maciel, ocurrido en 2018.

Durante la audiencia, el juez Eduardo Gallardo señaló que se abonará a su sentencia el tiempo que estuvo en prisión preventiva, es decir, 1201 días.

Al establecer la pena se consideró la agravante de alevosía y se desestimó considerar su irreprochable conducta y la colaboración que prestó al reconocer los hechos durante la reconstitución de escena.

El presidio perpetuo calificado es la pena más alta en la legislación chilena e implica que deberá estar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de poder optar a cualquier beneficio.

El pasado 11 de abril, el 2° TOP de Santiago declaró que Rojas es culpable del delito de violación con homicidio y aborto.

 

El 10 de febrero de 2018, la familia de Maciel reportó su desaparición. Tras un año y cuatro meses de extensas investigaciones, el cuerpo de la joven, que se encontraba con un embarazo de siete meses al momento de su desaparición, fue hallado en una bodega ubicada a metros de su casa en la comuna de Conchalí.

De acuerdo con el Ministerio Público, Rojas se reunió con Maciel en la bodega, donde, tras agredirla sexualmente, la asesinó.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario