CONSEJEROS REGIONAL EN SANTIAGO SE REÚNEN CON CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES POR HOSPITAL DE CHILE CHICO 

Los Consejeros Regionales de Aysén Raúl Rudolphi (RN), Jorge Abello (DC), Sergio González (DC), junto a la Consejera Paula Acuña (CS) asistieron a cuatro  audiencias durante este jueves en Santiago, con el objetivo de tratar temas relacionados con vialidad, seguridad e infraestructura. Sobre esta última, desde el Consejo de Monumentos Nacionales confirman la continuidad de la construcción del hospital para Chile Chico.

A primera hora los CORES asistieron al Ministerio de Obras Públicas, donde concretaron reuniones con el director Nacional de Arquitectura, Martín Urrutia , y también en la Dirección Nacional de Vialidad. En el primer encuentro, se conversó sobre la vialidad de la construcción del paseo costanera en Puerto Río Tranquilo.

La segunda instancia trató sobre la ejecución de la pavimentación en Ruta 7, en particular sobre tramos en Cuesta El Traro- Cochrane y Villa Ortega- Alto

Baguales.

Más tarde, el encuentro fue en el Palacio Pereira con representante del Consejo de Monumentos Nacionales. Allí, el objetivo fue conocer el proceso de normalización del Hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico, en cuyas faenas fueron encontradas osamentas. También se trató sobre la construcción de alcantarillado y planta de tratamiento para aguas servidas en Caleta Tortel, como zona típica. «El proyecto va a continuar en total normalidad, así que son buenas noticias para la comuna de Chile Chile y la continuidad de ese proyecto», dijo el Consejero Jorge Abello, integrante de la comisión de Transporte, Infraestructura y Telecomunicaciones.

Finalmente, los CORES se reunieron en la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para coordinar las medidas y medios para la prevención y combate de incendios forestales en la región de Aysén, durante la próxima temporada de verano. Se buscó asegurar la presencia de un helicóptero durante 120 días y por 130 horas. Además, de asegurar un grupo de brigadistas dispuestos en distintos puntos de la región para poder llegar de manera oportuna ante la eventual emergencia de un incendio forestal.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Emergencia, Raúl Rudolphi, expresó que «las noticias son positivas, hemos recogido por parte de la Dirección Nacional el compromiso de que los recursos van a aestar y que se complementan con los esfuerzos y de recursos que ha invertido el Gobierno Regional en esta materia».

Durante esta tarde, los Consejeros Regionales serán parte de la sesión de discrepancias para definir el presupuesto del Gobierno Regional para 2023.

Deja un comentario