CORE Inostroza y nuevo problema en conectividad lacustre: “Esta situación hace meses se viene advirtiendo”

*Consejera Regional por la provincia General Carrera insistió en que se necesita un trabajo conjunto para “proyectar una mejor calidad de conectividad” en la zona

“Esta situación hace meses que se venía advirtiendo a los sectores que tienen que ver con el tema de conectividad”. De esta manera, la consejera por la Provincia General Carrera, Lilian Inostroza, se refirió al nuevo desperfecto técnico que afectó este fin de semana a la embarcación La Chelenco, la que a minutos de zarpar, perdió su compuerta principal.

“Consideramos que es un hecho grave”, señaló Inostroza, quien insistió que esto se podía prevenir “a través de mayores fiscalizaciones que debiesen tener los sectores, tanto del Ministerio de Obras Públicas (MOP), como del propio Ministerio de Transportes”.

En esa línea, dijo que si bien no existen hechos que lamentar, espera que con urgencia ambas carteras (MOP y MTT) “comiencen a trabajar transversalmente, a nivel central, para que los recursos lleguen a la región y podamos tener una conectividad lacustre digna y con mayor seguridad para toda la gente que utiliza este medio de transporte”.

 

Trabajo conjunto

Con todo, para la representante de la Provincia General Carrera, es fundamental desarrollar un trabajo conjunto, más allá de las diferentes miradas políticas “que tengamos todas las autoridades regionales”, enfatizando que es muy importante “unir todas las voluntades, para proyectar una mejor calidad de conectividad para nuestra región de Aysén”.

Finalmente, también realizó un llamado al propio Gobierno. “Es importante que se manifieste la voluntad del Presidente de la República, porque no importando la cantidad de votos y la cantidad de habitantes de la región, hoy tenemos un problema grave de conectividad y más aún en la zona lacustre, donde podemos lamentar pérdidas de vidas sino se llega a soluciones concretas a este problema”, concluyó.

Deja un comentario