Corfo abre convocatoria para impulsar la difusión tecnológica en pymes 

·     Con este instrumento, la Corporación financiará con hasta $90 millones iniciativas que incluyan planes de difusión y transferencia de conocimientos, tecnologías e innovación que mejoren el desempeño y competitividad de las Pymes en la región y país.

Corfo abrió una convocatoria nacional para su Programa de Difusión Tecnológica (PDT) con el fin de acercar a las empresas, preferentemente las de menor tamaño, a la frontera tecnológica a través de la difusión y absorción de las mejores prácticas, conocimientos, técnicas, tecnologías y capacidades de innovación actualmente disponibles en Chile y el mundo.

Con este instrumento, la Corporación ofrecerá un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $90 millones, para aquellas iniciativas que incluyan un plan de difusión y transferencia tecnológica, que ayuden a mejorar el desempeño y competitividad de las empresas, en especial las Pymes, en todas las regiones del país.

Fernando Johnson Durán, director (s) de Corfo Aysén, detalló el objetivo de esta convocatoria. «Desde Corfo buscamos que las pymes de nuestra región tengan un rol central en la transformación productiva de un nuevo modelo de desarrollo que estamos impulsando en el país. Por ello queremos invitarles a que sean parte de este programa que busca fortalecer sus capacidades productivas para que puedan cerrar o acortar sus brechas tecnológicas a fin de diseñar e implementar proyectos de innovación y así impactar en su productividad y en la competitividad en el territorio».

Agregó que «entre las actividades que se podrán financiar con esta línea de apoyo destaca la realización de talleres, seminarios, asesorías técnicas, consultorías nacionales e internacionales, actividades en terreno y adquisición de tecnologías a baja escala (esto último con fines demostrativos) que apunten a lograr los objetivos definidos por los proyectos que Corfo seleccione», concluyó.

El Programa de Difusión Tecnológica (PDT) contempla la participación de un gestor (beneficiario) y de un conjunto de empresas, por cada proyecto, que son las que recibirán el plan de difusión y transferencia. Y para postular, estos gestores (beneficiarios) deben ser personas jurídicas constituidas en Chile, o personas naturales que cuenten con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial, y que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta.

Las postulaciones a este programa estarán abiertas hasta las 15.00 horas del miércoles 14 de septiembre de 2022, a través del sitio web de Corfo .

Para más información, ingresar a www.corfo.cl o dirigirse a las oficinas de Corfo Aysén, ubicadas en Simón Bolívar n° 262 Coyhaique, de 09:00 a 13:00 horas o escribir a oficinapartesaysen@corfo.cl

 

Deja un comentario