MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE REALIZÓ FERIA LABORAL CON MÁS DE 220 VACANTES OFRECIDAS POR 18 EMPRESAS DE LA COMUNA

El encuentro fue organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), dependiente del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio de la comuna.

Más de centenar de personas llegaron al salón de eventos del Hotel Dreams, ubicado en Magallanes 131, para participar en la Feria Laboral OMIL 2022, iniciativa de la Municipalidad de Coyhaique y liderada por el alcalde Carlos Gatica. La actividad se desarrolló con el objetivo de generar una instancia que permita articular la oferta y demanda laboral entre las empresas y los vecinos y vecinas de la capital regional.

En la jornada participaron 18 empresas comunales y regionales, correspondiente a los rubros gastronómico, hotelero, acuícola, transporte, comercio, construcción, entre otros.

“La Feria Laboral OMIL 2022, fue en conjunto con Sence, el Observatorio Laboral de Aysén, la Seremi de Trabajo, el Gobierno Regional y otras instituciones, se pudo ofrecer opciones laborales para los vecinos y vecinas que lo necesitan, se contó con la presencia de empresas y servicios públicos quienes no tan solo ofrecieron trabajo sino soluciones en el proceso de postulación a cargo”, señaló Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.

Las empresas ofrecieron en total más de 220 cupos laborales para quienes visitaron la feria.

“Para nosotros como Gobierno Regional es muy importante poder apoyar esta iniciativa que siempre tienden a la reactivación económica, por una parte, sobre todo apoyar a las familias que en este contexto que estamos viviendo, complejo en términos económicos, puedan encontrar una oportunidad laboral”, comentó Andrea Macías Palma, Gobernadora Regional Aysén.

En esa misma línea, el Seremi de Trabajo, Rodrigo Díaz, expresó “como Seremi y como Gobierno estamos muy contentos con este tipo de acción, la OMIL, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Coyhaique está siendo un gran trabajo, con el apoyo de Sence, esta es una iniciativa que se debe plantear en las otras comunas; lo que está haciendo Coyhaique es un ejemplo a seguir”, dijo Díaz.

“Efectivamente, la OMIL de Coyhaique es una de las potentes de la región y eso hay que decirlo con propiedad junto con la de Aysén que están en convenio, lo que no quita que hoy en día nuestro Plan de Desarrollo nos permita trabajar con las otras OMIL,  despliegue que haremos en los próximos meses, para fortalecer el mercado laboral”, expresó Andro Valdenegro, Director (S) Sence Aysén.

Carolina Moreno, asistente en la Feria Laboral, destacó la importancia de estos espacios para la comunidad y valoró el trabajo de quienes brindan oportunidades laborales para las personas que no cuentan con un trabajo. “Me pareció buena, la información fue clara, estuvieron varias empresas con ofertas laborales y eso es muy bueno porque hay gente cesante”, indicó, Moreno.

También las empresas destacaron la organización del encuentro y agradecieron la invitación de la Municipalidad para su participación en la actividad.

“Fue súper bueno la feria laboral, participamos en las otras versiones, así que agradecemos por la invitación. 40 cupos estábamos ofreciendo en el cargo de operario de planta, realizamos inscripciones a las personas, todo muy bien y muy contentos”, manifestó Filomena Valladares, representante de empresa Friosur.

LANZAMIENTO PÁGINA WEB SERVICIOS Y OFICIOS

En la jornada también se hizo el lanzamiento de la plataforma de servicios y asesorías, perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, y cuyo propósito consiste en contribuir al mejoramiento de la empleabilidad en la comuna.

“Hicimos el lanzamiento de nuestra página web “Servicios y Oficios”, una iniciativa del municipio para el desarrollo y crecimiento de la comunidad; es una plataforma en donde el vecino o vecina puede exponer sus productos, servicios u oficios que realizan para que el resto de la población los conozca, ya está habilitada y está en la página de la Municipalidad www.coyhaique.cl y en www.servicios.tucomercio.cl para que puedan visitarlo y conocer los trabajos de otras personas, para así poderlos contratarlos si se necesita”, explicó Gatica.

Por último, la OMIL de Coyhaique con la presencia del alcalde de la comuna entregó reconocimientos a las empresas que por su espíritu generador de empleo han apoyado a la reactivación económica, entre ellas Supermercado Hiperpatagónico, Empresa Redes Aysén y compañía Recasur.

Deja un comentario