COYHAIQUE SERÁ SEDE DEL SEGUNDO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE LA RED DE CIUDADES SOSTENIBLES Y ALCALDÍAS PARA LA DEMOCRACIA

  • Más de 20 municipios que conforman la red llegarán a la comuna con expertos en los temas.

Durante los días 15, 16 y 17 de marzo, la comuna de Coyhaique será el lugar de encuentro para llevar a cabo el “Segundo Diálogo Latinoamericano de la Red de Ciudades Sostenibles y Alcaldías para la Democracia”, un evento en el que el alcalde de la ciudad, Carlos Gatica, hablará de las acciones y desafíos que se han trazado en materia ambiental, socio ambiental y acción política.

Esta instancia se realizará en el Salón Río Ibáñez del Hotel Casino Dreams, ubicado en Magallanes #131, Coyhaique, Región de Aysén.

“Muy felices de ser seleccionados como sede para el encuentro del segundo diálogo latinoamericano porque va en la línea del reconocimiento y de lo que hemos creado y estamos desarrollando. El evento reúne alcaldes de siete países, donde se va a proponer y buscar soluciones a la problemática socio ambiental y de sostenibilidad que persisten en nuestros territorios”, manifestó Gatica.

“Este encuentro posiciona a Coyhaique como una ciudad y comuna que le apuesta a los grandes temas y que ha brindado y sigue buscando resultados positivos en materias importantes como lo es el medio ambiente”, agregó el alcalde de Coyhaique.

El evento es organizado por la Fundación Konrad-Adenauer, y contará con la participación de alcaldes de otros países como México, Costa Rica, Colombia, Perú y Argentina, además de representantes de comunas chilenas.

El encuentro tiene como objetivo principal consolidar el diálogo político y medioambiental entre las alcaldías de Latinoamérica, mediante espacios de intercambio de experiencias, capacitación y difusión de acciones en el marco de los valores democráticos y de crecimiento verde.

“Junto a la Fundación Konrad-Adenauer y su Programa de Seguridad Energética, elegimos a la Municipalidad de Coyhaique, dentro de 25 municipios en Latinoamérica que se destacan en su rol en materia de sostenibilidad y en este último año el alcalde, Carlos Gatica, ha desarrollado una estrategia basada en soluciones en la naturaleza en donde los ciudadanos han estado en convivencia permanente con sus ecosistemas”, señaló Cristian Gutiérrez, director ejecutivo del Centro Regional de Crecimiento Verde y Cambio Climático.

Gutiérrez, también explicó la importancia de realizar los diálogos en el corazón de la Patagonia, Coyhaique, comentando que “vamos a poder compartir experiencias latinoamericanas como el marco global del trabajo de la “Red de Ciudades Sostenibles y Alcaldías para la Democracia”, el cual tiene como principal fundamento que toda materia medioambiental sea trabajada con la participación de la ciudadanía”.

Por último, el edil de la comuna extendió la invitación a toda a la comunidad a participar, ya que “tendremos actividades para todos, con el objetivo de que puedan conocer la forma en que Coyhaique se ha posicionado en materia medioambiental, en la lucha y en el cambio del tipo de cultura que llevamos, lo cual se ha traducido en una mejor calidad de vida para las personas”, concluyó el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica.

Deja un comentario