Crisis en Ecuador: Presidente declara conflicto armado interno y ordena acciones militares contra bandas criminales

Luego de que encapuchados se tomaran un canal de televisión, el presidente Daniel Noboa firmó un decreto ejecutivo declarando un conflicto armado interno.


 

Durante este martes, encapuchados irrumpieron en un canal de televisión y se tomaron TC Televisiónsecuestrando a los funcionarios y periodistas que estaban en vivo en aquel momento.

Tras esto, a través de la cuenta oficial de la Presidencia de Ecuador, se informó que el presidente Daniel Noboa firmó un decreto ejecutivo declarando un conflicto armado interno.

A partir de ahí, se identificaron los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

Al final del comunicado, se informó que el mandatario ha ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos.

 

Caos en universidad de Guayaquil

Por otra parte, un verdadero caos se vivió esta jornada en la Universidad de Guayaquil, donde estudiantes y profesores dejaron las instalaciones de la casa de estudios de manera urgente luego que delincuentes ingresaran al campus con la intención de secuestrar personas.

https://x.com/LetrasMedio/status/1744817220444635370?s=20

Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario