Municipio entregó terrenos para la construcción de tres nuevas viviendas en Cochrane

Un gran comienzo de año vivieron los vecinos y vecinas del comité habitacional “Grupo Confluencia” de Cochrane, luego que el municipio encabezado por su alcalde Jorge Calderón Núñez, realizó la entrega oficial de los terrenos para la construcción de sus nuevas viviendas, dando cumplimiento a los compromisos pactados desde hace un tiempo con tres de las 23 familias beneficiadas con estos proyectos en la comuna.

La ceremonia contó con la participación de una delegación del SERVIU, los equipos técnicos, el contratista y los beneficiarios, quienes firmaron el acta que da inicio al plan que permitirá que tres familias obtengan la remodelación total de sus hogares, los que a la fecha se encontraban inhabitables.

Clorinda Calderón Montecinos, una de las beneficiadas con estos trabajos, no ocultó su felicidad tras vivir este momento. “Me siento súper contenta. Es una satisfacción para mí, ya que tengo la esperanza de tener mi casa nueva y vivir en una casa digna”. Sobre el tiempo aguardado para estampar su firma, la vecina aseguró que “esperé mucho tiempo, fue la cuarta postulación. Imagínese, ¿cómo no voy a estar contenta?”, explicó.

El financiamiento e inspección técnica de la construcción de las nuevas viviendas correspondió a subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Felipe Bustamante, Jefe (S) del Departamento Provincial del Serviu, declaró que “se realizó el acta de entrega de terrenos, que es un momento importante en el cual se hace la entrega del material, tanto de planimetría, especificaciones técnicas, libro de obras, en el cual se van indicando los avances y donde firman las distintas partes que están implicadas en el proyecto, que son los beneficiarios, el encargado de la entidad patrocinante, la empresa constructora y nosotros como SERVIU que somos los fiscalizadores de este proyecto”, cerró.

Por otro lado, el alcalde Jorge Calderón afirmó que esta obra era un compromiso que tenían con los vecinos y que por fin pudo dar el primer gran paso para materializarse. “Estamos muy contentos porque familias de la comuna de Cochrane están viendo el inicio de obras que van a permitir mejorar sus condiciones de vivienda. Particularmente, hemos entregado terrenos para el inicio de la construcción de tres nuevas casas con subsidios que son parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, proyectos que ha desarrollado la municipalidad a través de la Unidad de Vivienda”, indicó.

El edil subrayó que “esto es parte de un trabajo mayor. Durante esta semana estaremos viendo como 23 familias en total serán las beneficiadas; 10 que van a tener la construcción de su nueva vivienda y 13 que van a ver mejoradas o ampliadas estas, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos”.

“Estamos muy felices, porque esto era parte de un compromiso que habíamos asumido y que queríamos desarrollar con nuestros equipos. Hemos logrado dar un paso más que relevante e importante y, por supuesto, que estas construcciones puedan estar terminadas antes del próximo invierno”, concluyó el jefe comunal.

Las obras serán lideradas por el contratista local Joel Mancilla y tendrán un plazo límite de 270 días para estar terminadas y entregadas a los vecinos de la “Tierra del Baker”.

Deja un comentario