Crisis en la frontera: incidentes entre migrantes y ciudadanos peruanos deja una persona herida por piedrazos

Personal del SAMU de Arica llegó al lugar y trasladó a la persona herida al hospital de la ciudad.


 

Serios incidentes se registraron en la frontera durante las últimas horastensionando aún más la situación en la zona limítrofe entre Chile y Perú.

Esto porque ante la crisis migratoria que se vive en la zona fronteriza, la policía de Perú determinó cerrar el tránsito desde dicho país a Chile, lo cual generó la molestia de los peruanos, iniciando enfrentamientos con migrantes.

En este escenario, se registraron lanzamiento de objetos contundentes, entre ellos piedrazos, lo cual dejó a una persona herida.

Personal del SAMU de Arica llegó al lugar y trasladó a la persona herida al hospital de la ciudad, mientras que efectivos de la Policía de Investigaciones concurrieron para resguardar la situación y prestar apoyo a Carabineros.

Actualmente, se reportan tacos kilométricos, lo cual explicaría la molestia de los ciudadanos peruanos que buscan ingresar a nuestro país por el fin de semana largo y que tienen los papeles al día.

Esta crisis migratoria se ha ido agudizando en estos últimos días, lo cual ha llevado a que Chile y Perú sostengan conversaciones para lograr un acuerdo y establecer un corredor humanitario que permita a los migrantes avanzar hasta su destino final y que se encuentran varados.

La ONU no ha quedado al margen sobre esta crisis en la frontera y ha pedido que nuestro país y Perú se sienten en una mesa de trabajo para solucionar el problema migratorio.

Fuente: adnradio.cl

 

Deja un comentario