Crisis en Revolución Democrática: renuncia Latorre a la presidencia del partido

El senador presentó su renuncia tras el cambio de gabinete que dejó como principal damnificado a RD, por lo que decidieron adelantar las elecciones internas.



El consejo político nacional de Revolución Democrática (RD) se reunió de manera extraordinaria en la tarde de este miércoles para analizar el difícil panorama político que enfrenta la colectividad fundada por Giorgio Jackson. La reunión, que comenzó cerca de las 20.30, tuvo lugar después del último cambio de gabinete que afectó al partido.

El viernes pasado, RD sufrió un duro golpe con la salida de Giorgio Jackson del equipo ministerial del Presidente Gabriel Boric. Este miércoles, la colectividad enfrentó la pérdida del Ministerio de Educación y Desarrollo Social, debiendo conformarse con un espacio en Bienes Nacionales y la Subsecretaría de Servicios Sociales.

La reacción del partido del Frente Amplio presionó a La Moneda, influyendo en el reajuste ministerial. Sin embargo, la derrota en los movimientos estratégicos del gabinete provocó que la directiva nacional, liderada por el senador Juan Ignacio Latorre, presentara su renuncia y convocara a elecciones anticipadas para mediados de octubre. La decisión se anunció durante la tensa reunión del consejo político nacional.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario