El lunes cierra Llamado anual de Acreditación de Evaluadores Energéticos

Hasta el lunes 21 de agosto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo mantendrá abierta la convocatoria para que profesionales del área de la construcción como arquitectos, constructores civiles e ingenieros en sus diferentes especialidades, puedan inscribirse para participar en el segundo Proceso 2023 de Acreditación de Evaluadores Energéticos para la Calificación Energética de Viviendas en Chile.

 

La información fue entregada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, quien hizo un llamado a los interesados a sumarse a este proceso que está impulsando la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec) del MINVU y el Ministerio de Energía. “Este proceso es 100% en línea, por lo cual es una gran oportunidad para profesionales de lugares remotos de nuestra región, para que puedan acreditarse y contribuyan en el fomento de construcción de viviendas más eficientes y que entreguen una mejor calidad de vidas a las familias. Contar con la Calificación Energética de Viviendas no solo fomenta la edificación de construcciones más eficientes, sino que también aporta en la introducción de un gran cambio en la forma en que se diseñan y construyen las viviendas en nuestro país”, manifestó.

 

Agregó la Seremi que este tema tiene que ver con el modelo de eficiencia energética y sus diferentes componentes en la vivienda, lo que finalmente repercute en la temperatura interior y también en el ahorro de energía y en la descontaminación de nuestros principales centro urbanos y rurales de la región. “Por eso este llamado, porque necesitamos contar con más profesionales que se preocupen de certificar que todas las condiciones se están cumpliendo, tanto en lo que se refiere al diseño como a la ejecución de los proyectos de mejoramiento o construcción de las viviendas que estamos entregando”, explicó.

 

Agregó la Seremi que la idea es que, a futuro, al momento de elegir y hacer la compra de sus viviendas, las personas puedan tener información clara y oportuna acerca de la eficiencia energética con la que cuentan.

 

Cabe recordad que la Calificación Energética de Viviendas (CEV) es un instrumento que permite medir, de manera objetiva y estandarizada, el requerimiento energético de casas y departamentos, considerando las diferencias climáticas existentes en el país.

 

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en la página web www.calificacionenergetica.cl en la sección de “Acreditación de Evaluadores Energéticos”, mismo lugar donde encontrarán toda la información necesaria para postular en el llamado vigente.

 

Deja un comentario