Delegación de General Carrera organiza Feria de Oportunidades en liceos de la provincia

En dos jornadas se acercaron nueve instituciones de educación superior y servicios públicos a los liceos de Chile Chico y Villa Cerro Castillo para presentar su oferta a los estudiantes de enseñanza media para continuar su educación.

En la provincia de General Carrera existen dos instituciones de educación media: el Liceo Rural Cerro Castillo y el Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, cuyos alumnos de cuarto medio se encuentran ad portas de decidir parte importante de su futuro escogiendo algún establecimiento de educación superior para continuar sus estudios.

Es por esta razón que desde la Delegación Presidencial Provincial de General Carrera se generaron dos jornadas de la Feria de Oportunidades, para que universidades, centros de formación técnica; Fuerzas Armadas y de orden y servicios públicos, puedan mostrar toda su oferta a los estudiantes en los propios liceos.

Maximiliano, alumno del liceo de Villa Cerro Castillo, calificó la feria como buena para “poder informarse de qué podemos elegir o alguna sugerencia que nos puedan ayudar”, en particular destacó el stand de la Universidad de Aysén donde planea estudiar agronomía porque le “gusta trabajar en terreno, en el campo y todo lo que tenga que ver con el aire libre” comentaba el educando.

En tanto el Delegado Presidencial Provincial de General Carrera, Daniel Fernández, comentó que “La educación es el mayor motor de desarrollo integral y movilidad social para los jóvenes del país. Acercar las instituciones de educación superior a nuestros liceos ayuda a orientarlos y entusiasmarlos respecto a la continuidad de sus estudios, abarcando opciones que van desde los centros de formación técnica, fuerzas armadas y Carabineros, hasta las universidades.”, a esto la autoridad provincial sumó que “Destaco la gran cantidad de instituciones regionales que se sumaron a las ferias de oportunidades, como por ejemplo el Centro de Formación Técnica de Aysén, una institución estatal que va creciendo y que está formando técnicos en áreas súper importantes necesarias para la región, apoyando, así, que nuestros talentos se queden en Aysén y no deban migrar para buscar mejores alternativas” cerró Fernández Márquez.

Por su parte el director del Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma, Valko Durán, resaltó que “Es una tremenda oportunidad para los alumnos de tercero y cuarto medio que están muy cerca de terminar su proceso dentro de nuestro colegio. Ven un mundo distinto, ven las alternativas que ofrece la educación superior, desde oficios, trabajos, profesiones, estudios superiores, estudios de universidades, estudios en centros de formación técnica. Sobre todo de la oferta local”. En el establecimiento de Chile Chico la actividad incluyó a los alumnos desde octavo básico, respecto a este punto se refirió también el director “a ellos les genera este primer encuentro, esta primera aproximación con lo que les viene más adelante, para el futuro, para lo que ellos pretenden alguna vez seguir estudiando” aseguró el director.

Los alumnos de último año de enseñanza media deberán rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) a partir del próximo 28 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes. Posteriormente, el 3 de enero de 2023 se publicarán los resultados e iniciará la etapa de postulaciones para escoger en qué centro educativo continuarán sus estudios

Deja un comentario