Delegación deportiva de Cochrane inauguró moderno nuevo bus municipal

La Ilustre Municipalidad de Cochrane nuevamente dio un gran paso en la región de Aysén al adquirir hace unas semanas atrás un nuevo y moderno bus para el traslado de las distintas organizaciones sociales que residen en la comuna. Tras unos días de capacitación del personal a cargo del vehículo, el pasado viernes se realizó con éxito el primer viaje en el nuevo transporte, siendo las jóvenes del Club de Básquetbol Confluencia las primeras en probar la nueva máquina en la “Tierra del Baker”.

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, se mostró satisfecho por la adquisición municipal, destacando su potencial como una valiosa herramienta para facilitar el transporte de los diversos grupos comunitarios. “Este es el primer viaje de este nuevo bus municipal, que hoy va a permitir que la delegación del Club Confluencia llegue a Puerto Aysén a realizar deporte. Esperamos que sean muchas más las organizaciones deportivas, culturales, sociales y de adultos mayores que puedan seguir haciendo uso de esta importante herramienta que hoy pone a disposición nuestro municipio para la comunidad”, declaró.

A la ceremonia también asistió el concejal Rodrigo Rivera, quien remarcó la importancia de contar con un vehículo municipal. “El poder adquirir un bus con recursos municipales y que este a disposición de cada una de las organizaciones sociales, comunitarias y deportivas dentro de la comuna es bastante importante, porque en cierta medida también se ayuda a gestionar cada una de las acciones y actividades que organizan”, señaló. Además, dijo que “invitamos a todas las organizaciones sociales a acercarse al municipio cuando requieran de este servicio que ya está en pleno funcionamiento”, indicó.

En esa misma línea se mostró otro de los miembros del Concejo Municipal, Eduardo Roa, al declarar que “estoy muy contento y a la vez satisfecho de que se haya concretado la compra de este bus tipo Sprinter, puesto que va en directo beneficio de todas las organizaciones de nuestra comuna, sobre todo los clubes deportivos. Todos sabemos que en Cochrane se vive el deporte de manera muy activa y muestra de ello hoy se inauguró con el Club Deportivo Confluencia, que viajó a la ciudad de Aysén a representarnos en la Liga Deportiva de Básquetbol Regional”, cerró.

El nuevo bus municipal es una máquina modelo Sprinter de la prestigiosa marca Mercedes Benz. El vehículo tiene capacidad de hasta 23 pasajeros (con conductor incluido); destaca por ser uno de los más confortables, versátiles y seguros del mercado. Además, cuenta con aire acondicionado reforzado de 11 KW de potencia y una tracción 4×4, ideal para los ripiosos caminos de la Carretera Austral.

Deja un comentario