Corfo invita a postular a 670 becas de especialización digital

Ante la demanda de más de 5 mil talentos digitales cada año en Chile, el programa «Potencia Tu Talento» habilitará nueve cursos formativos que estarán orientados a profesionales y emprendedores/as que busquen actualizar sus conocimientos y herramientas en el área tecnología, marketing digital y comercio electrónico. Los cursos se desarrollan en formatos que van desde las 60 hasta las 177 horas de capacitación.


Con el objetivo de seguir respondiendo a la creciente demanda del mercado laboral por perfiles especializados en áreas digitales avanzadas en Chile, Corfo lanzó una nueva convocatoria del programa «Potencia tu Talento«, que este año contempla más de 670 becas distribuidas en nueve cursos formativos vinculados al área de la especialización tecnológica, marketing digital y comercio electrónico.

El programa «Potencia Tu Talento», que ya ha beneficiado a más de 2 mil 300 personas a lo largo de todo el país, busca capacitar a profesionales, emprendedores y emprendedoras que se desempeñen en diversas industrias que requieran actualizar sus conocimientos o habilidades en el manejo de herramientas digitales para alcanzar mejores perspectivas de trabajo y abrirse a nuevas oportunidades de negocios.

Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, detalló que es indispensable juntar la oferta disponible de capacitación con la demanda que surge desde esta industria. «En Corfo llevamos muchos años trabajando en abordar la brecha de competencias de la fuerza laboral, especialmente las competencias digitales, con el objetivo final de aumentar la productividad y la competitividad empresarial del país. Esta nueva convocatoria es una oportunidad para que empresarios y profesionales adquieran competencias técnicas permitiéndoles potenciar y optimizar sus operaciones en un escenario marcado a través de la transformación digital».

En esta nueva versión del proyecto «Potencia Tu Talento» los cursos de especialización que impartirá Corfo y Chiletec -como agente operador del proyecto- serán dictados bajo la modalidad online y tendrán una duración que van desde las 60 hasta las 177 horas. Para quienes obtengan las becas, las clases serán desarrolladas bajo una modalidad e-learning (sincrónica, con clases en vivo), con metodología de enseñanza activa orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos, lo que permitirá a las y los beneficiarios adquirir competencias y habilidades en corto periodo de tiempo.

«En los últimos años hay muchos proyectos e iniciativas asociadas a la transformación digital que son tremendamente necesarias para el desarrollo del país, existiendo una demanda creciente y una brecha de profesionales y emprendedores/as digitales disponibles para cubrir la demanda de la industria, aumentado además producto de la pandemia y el confinamiento social. Por ello, los cursos se han diseñado en línea con las demandas del mercado, de acuerdo con los perfiles y habilidades más demandadas y valoradas», aseguró la jefa de proyectos de Chiletec, Cristina Farías.

Las postulaciones al programa «Potencia Tu Talento» de Corfo estarán disponibles hasta el 27 de junio, a través de https://www.becascapitalhumano.cl. En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, modalidad, entidades que dictarán los cursos, entre otros aspectos.

La oferta de cursos disponible es la siguiente:

1.       Comercio electrónico: (60 cupos)

2.       Growht Marketer:(60 cupos)

3.       Content Manager: (60 cupos)

4.       Community Manager:(60 cupos)

5.       Digital Bussiness Inteligence: (60 cupos)

6.       Service Design: (60 cupos)

7.       Análisis de Datos: (104 cupos)

8.       Ciencia de datos: (104 cupos)

9.       Arquitectura Cloud: (104 Cupos)

     Requisitos de postulación:

·         Ser chilena, chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país.

·         Ser técnico, profesional o licenciado en carreras específicas asociadas al curso al que postula.

·         Contar con experiencia laboral específica y acreditada, asociada al tipo de especialización TIC al que postulen.

·         Es importante señalar que los cursos de especialización en tecnología consideran la rendición de una prueba de conocimientos específicos relacionados al curso.

·         Para el caso de los cursos de Marketing digital, Comercio electrónico y Servicios Creativos, podrán postular también quienes sean dueños, socios, accionistas y/o trabajadores de una empresa.

Para más información dirigirse a https://www.becascapitalhumano.cl

Deja un comentario